Rutas

Varias rutas y pasos fronterizos se encuentran inhabilitados por la nieve

A su vez, algunas carreteras no podrán ser transitadas de 19:00 a 9:00 horas.
lunes, 11 de julio de 2022 · 10:45

De acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV), secciones de cuatro rutas provinciales estarán inhabilitadas y tres pasos fronterizos se encuentran intransitables.

Dentro de las rutas de los cruces fronterizos cerrados están la RN 13 (Paso Icalma), la RN 242 (Paso de Pino Hachado) y la RN 60 (Paso Mamuil Malal). En el caso de Pino Hachado, este permanecerá intransitable durante toda la jornada, mientras que en las otras dos vias, hay equipos que trabajan para su reapertura.

Cruce de Mamuil Malal.

En tanto, las rutas provinciales con secciones inhabilitadas son la RP 13 (entre Primeros Pinos y Litrán), la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y RP 37 (RP 2 -  Wayle).

En cuanto a la Ruta Nacional 40, la entidad informa que la portación de cadenas es obligatoria en todo el trayecto, mientras se anuncia que en el sector entre Las Lajas y Zapala la calzada se encuentra húmeda y en la noche puede haber hielo. Incluso, hay sectores con hielo entre La Rinconada y el límite con Río Negro.

Una de las rutas afectadas.

Por último, la DPV indicó que algunas carreteras estarán cerradas desde las 19:00 a las 9:00 horas, como la RP 46 (entre el empalme de la RN 40 y el de la RP 23) y la RP 26 (entre Loncopué y Caviahue).