Aguinaldo

Aguinaldo: este viernes cobran los estatales neuquinos

Así lo había anunciado el mes pasado el gobernador Omar Gutiérrez. El pago será unificado para trabajadores de la Administración Pública Provincial.
martes, 12 de julio de 2022 · 01:13

Este viernes, 15 de julio, se realizará el pago de la primera cuota correspondiente al Salario Anual Complementario (SAC) 2022, tal como lo había confirmado el mes pasado el gobernador Omar Gutiérrez.

El aguinaldo se pagará de forma unificada a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial. El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, aseguró que para el Ejecutivo provincial es prioridad el pago de sus obligaciones.

El pago se hará de forma unificada para los trabajadores estatales. Fuente: (Redes sociales).

Sin embargo, el funcionario explicó que “la frecuencia y el tiempo de ejecución de los recursos fiscales presentan determinadas restricciones”. De esta manera, Llancafilo aseguró que se buscó un equilibrio para cumplir con el abono.

“No se trata de un diferimiento en la fecha de pago del aguinaldo, sino que fue definida entre el cumplimiento de esta obligación y las posibilidades financieras de la provincia”, aclaró el ministro. 

Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Redes sociales).

En ese marco, Llancafilo señaló que con el equilibrio se logró evitar la toma de endeudamientos que se traduciría en “costos adicionales para las arcas provinciales”. 

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) había iniciado un reclamo al gobierno provincial para adelantar el pago del aguinaldo, pero las autoridades no tomaron la solicitud y lo confirmaron para este viernes.

 

Declaraciones del gobernador

La confirmación del pago del aguinaldo había sido anunciada el pasado 7 de junio, durante un festejo por el Día del Periodista, por el gobernador Omar Gutiérrez en el Auditorio de Casa de Gobierno.

Omar Gutiérrez. Fuente: (Redes sociales).

“Se abonará el primer semestre del 2022 el 15 de julio para todos los agentes”, había asegurado el mandatario, quien se encontraba acompañado por el ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Guillermo Pons.