Neuquén

ATE pidió el pase a planta permanente de 200 trabajadores en Desarrollo Social

Se trata de empleados eventuales de Desarrollo Social que ya cumplieron el tiempo contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo.
martes, 12 de julio de 2022 · 12:33

En la mañana de hoy, los empleados eventuales de Desarrollo Social, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), se movilizaron a Casa de Gobierno y exigieron el pase a planta permanente de 200 personas que ya cumplieron los lapsos contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Así lo indicó a Minuto Neuquén el delegado de ATE en Desarrollo Social, Miguel Pezzali, quien argumentó que “ante el incumplimiento de los pases a planta permanente por parte  del ministro (Abel) Di Luca”, ayer se resolvió en asamblea “realizar medidas gremiales, paro sorpresa y movilizaciones” que comenzaron hoy.

“Llegamos a esta medida de fuerza porque nos dijeron que el expediente no estaba armado y venimos a buscar una respuesta concreta con respecto a ese tema”, indicó Pezzali.

Asimismo, dijo que en un par de mesas técnicas dieron cuenta de una nómina de 180 a 200 trabajadores eventuales en Desarrollo Social que ya están en periodo de pasar a planta por los lapsos cumplidos. “Esperamos que nos atienda alguien con poder de decisión y nos diga en qué lapso de tiempo estará el pase a planta de los compañeros”, remarcó.

Asamblea con delegados y trabajadores eventuales de Desarrollo Social. Fuente: (Facebook).

Los empleados alcanzados son del nivel operativo, que cumplen funciones de serenos en algunos centros de fortalecimiento, y el personal profesional de centros de atención.

 

Personal esencial en Desarrollo Social

El delegado de ATE manifestó en Desarrollo Social que el personal esencial se encuentra comprendido por ejecutores que están en dispositivos externos, en los cuales hacen acompañamiento a las familias y a las personas en situación de vulnerabilidad. “Tenés desde dispositivos externos que están con atención diferencial y crítica, como en sectores de Salud mental, adultos mayores y sectores de discapacidad”, cerró Pezzali.