SINDICALES

Estatales del Registro Civil reclaman por la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo

En la calle San Martín 756 exigieron “que, de una vez por todas, reabran las paritarias” del sector.
martes, 12 de julio de 2022 · 19:20

Los trabajadores de registros civiles, afiliados a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), se manifestaron en la sede de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas para reclamar por la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial.

El secretario Gremial de UPCN, Edgardo Oñate, explicó que solicitan la paritaria del sector desde marzo y, ante la falta de respuesta de las autoridades de la Provincia, seguirán con las medidas de fuerza de los estatales del Registro Civil. “Queremos que, de una vez por todas, reabran las paritarias”, manifestó.

En vista de que la semana pasada estuvieron en la Subsecretaría de Trabajo y no obtuvieron respuestas para abrir la discusión del CCT, se presentaron en la sede provincial del Registro Civil de la calle San Martín 756 porque “hay algunas modificaciones que se deben realizar en el Convenio, que ya tiene cinco años”.

Oñate también señaló que, “aparentemente, falta nombrar los paritarios por parte del Ejecutivo de la Dirección Provincial de Registro Civil” para que luego los pase a la Subsecretaría de Trabajo, desde donde los llamarán a la primera mesa paritaria.

El CCT tiene cinco años sin discutirse. Fuente: (Javier Manzano)

En relación con el CCT del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Oñate adelantó : “Estamos hablando con los compañeros justamente para comenzar a trabajar en el pedido de la continuidad de la paritaria del instituto”. Asimismo, explicó que a los empleados de esa dependencia los quieren nuclear en un convenio general, pero el personal del instituto no está dispuesto a aceptarlo.

 

Algunos cambios en el CCT

El secretario gremial de UPCN  resaltó que, además de lograr un acercamiento monetario, hay necesidad de actualizar los cargos de conducción, así como de cubrir las vacantes existentes desde hace cinco años con los trabajadores que están en un nivel inferior, lo que les permitirá jubilarse con mejores categorías.