Neuquén
Hoteleros de Neuquén criticaron el aumento de la tarifa de luz
Desde el organismo señalaron que el incremento en algunos establecimientos es de mas del 1000 %.Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHG) criticaron los aumentos en las tarifas de luz que se permitieron hace un año, tras la aprobación de una ordenanza en el Concejo Deliberante. La medida permite repartir la mayor parte del costo de la energía en medianos y grandes usuarios.
Mediante un comunicado, los hoteleros apuntaron contra el Deliberante, la cooperativa Calf y la Municipalidad de Neuquén. “Las víctimas del tarifazo seguimos sin respuestas de los poderes políticos del Municipio a nuestros planteos”, acusaron.
La asociación acusó al Concejo Deliberante y al Gobierno de Neuquén de diseñar y aprobar el tarifazo, que es un “golpe brutal a la actividad económica” de la ciudad y señala a los organismos y a la Calf como los responsables de “nefastas consecuencias”.
Según los hoteleros, la ordenanza que habilita repartir la mayor parte del costo de la energía en los 1.600 medianos y grandes usuarios del servicio eléctrico generó “la reducción de turnos de trabajo, achicamiento de planta de personal y la no reposición de empleos”.
En su carta, destacaron que el incremento de la tarifa de luz de algunos hoteles en la capital provincial tienen aumentos del 1.030 por ciento.
A pesar de reunirse con funcionarios, el organismo no recibió respuestas a su reclamo
“Venimos hace un año gritando en el desierto”, comentaron y explicaron que mantuvieron una reunión con el intendente de Mariano Gaido, quien se manifestó “preocupado”, pero que hasta ahora no intervino en la situación.
También intentaron ser recibidos por las autoridades de Calf, pero no obtuvieron respuestas. Lo mismo sucedió con concejales, pero “no se han dignado a recibirnos”, denunciaron. Por último, instaron al Deliberante para que revise la ordenanza vigente y haga “las correcciones imprescindibles para establecer tarifas razonables y justas”.