Estado de rutas

Por la nieve, varias rutas se encuentran inhabilitadas y otras funcionan con horario limitado

En tanto, por ahora solo hay dos cruces fronterizos abiertos, el de Hua Hum y el Cardenal Samoré.
martes, 12 de julio de 2022 · 09:14

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y que solo hay dos pasos fronterizos abiertos. 

Los tramos de cinco rutas abrieron recién a las 9:00 y cerrarán a las 19:00 horas, debido a problemas que abarcan desde la humedad en la calzada hasta la presencia de hielo y nieve. Las rutas inhabilitadas se encuentran entre el sector Primeros Pinos y Litrán, de la RP 13; Litrán y Pino Hachado, de la RP 23; Caviahue - Copahue, de la RP 26, y la sección entre la RP 2 y Wayle de la RP 37.

Una carretera en Neuquén afectada por la nieve.

Las rutas que funcionan con un horario limitado son la RP 4 (El Huecú y el empalme de la RN 40), la RP 11 (Los Cruceros - Moquehue), la RP 18 (empalme de la RP 23 - Ruca Choroi), RP 23 de Junín de los Andes a Litrán, RP 26 en su totalidad y la RP 46 (RN 40 - Rahue).

En cuanto a los pases fronterizos, en su parte de carreteras, actualizado por última vez a las 9:00, la DPV indica que el cruce de Pino Hachado (RN 242) estará inhabilitado durante toda la jornada, por la acumulación de nieve; mientras que los pasos Icalma y Mamuil Malal también estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Camiones afectados por el cierre del paso de Pino Hachado.

En la Ruta Nacional 40, la portación de cadenas es obligatoria en todo el trayecto. Por su parte, hay sectores con hielo entre Zapala y La Rinconada y entre el Lago Villarino y el límite con Río Negro.