POLÍTICA

Rioseco se reunió con Koopmann, pero descartó una alianza con el oficialismo

El diputado parlamentario del Mercosur dijo que "fue una reunión institucional para tratar la reforma del Código Procesal Civil". Además, tildó a Mariano Gaido de "copión" por replicar varios de los proyectos que él impulsó cuando fue intendente de Cutral Co.
martes, 12 de julio de 2022 · 16:46

El vicegobernador Marcos Koopmann se reunió con el diputado por el Mercosur, Ramón Rioseco, este lunes en Cutral Co, a fin de dialogar sobre la reforma del Código Procesal Civil.

"Está en la agenda del Gobierno y creo que también en la agenda de la sociedad la necesidad de que la Justicia sea más dinámica y expeditiva”, sostuvo Rioseco sobre el encuentro. Luego, afirmó que “es bueno buscar una Justicia moderna, que dé respuesta y que la gente no tenga la sensación de impunidad o de que la justicia llega tarde”.

La reforma es impulsada desde la Legislatura. Fuente: (Twitter).

El exintendente de Cutral Co descartó una alianza con Koopmann y la Línea Azul de cara a las elecciones provinciales de 2023. "Fue una reunión netamente institucional. Nosotros estamos en la oposición histórica y creemos en otro proyecto de provincia", enfatizó.

En cambio, aseguró que mantiene el diálogo con el radicalismo, con el PRO y con otros sectores para establecer alianzas más allá del Frente de Todos. “Es necesario que nuestro espacio político se abra, romper el techo. Si hacemos lo mismo, vamos a tener el mismo resultado”, argumentó.

El referente del Frente de Todos planteó la necesidad de ampliar la alianza.

Tuvo duros señalamientos hacia la gestión del intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido. “Mariano es muy copión. Se copió el jingle, el Polo Tecnológico, el Polo Solar, la entrega de terrenos. Tiene que tener alguna idea propia”, criticó.

 

Alianzas fuera del Frente de Todos

Rioseco expuso la necesidad de construir una propuesta conjunta a partir de 20 puntos, entre los cuales priorizó la distribución de la riqueza. “Es una provincia muy asimétrica, a 30 cuadras ya no tiene gas natural. La discusión de la coparticipación provincial es un tema central. Es lo que hace que la provincia no sea más federal. El 90 por ciento de los municipios está quebrado, sin desarrollo de infraestructura, sin capacidad de consolidar su soberanía”, reclamó.

Rioseco defendió su gestión al frente del Municipio de Cutral Co.

En ese marco, también defendió la industrialización de los hidrocarburos en origen, punto que “ahora el oficialismo está poniendo en la agenda. Nosotros estamos planteando eso hace 60 años”, aseguró.

Incluso, otorgó gran importancia a la actividad turística y sostuvo que “es más importante que Vaca Muerta”. En ese punto destacó que “no genera contaminación y tiene un potencial extraordinario porque el mercado de turismo es muy grande. Hay que invertir en infraestructura, con una mirada moderna”, cerró.