POLÍTICA

Rolando Figueroa: “Si la gente me pone una determinada camiseta, la voy a aceptar”

Sin embargo, el diputado nacional por el MPN y principal referente de la Línea Violeta dijo que hasta tanto no se convoquen elecciones internas para cargos electivos, no tiene sentido hablar de candidaturas.
martes, 12 de julio de 2022 · 12:59

El diputado nacional por el MPN (Movimiento Popular Neuquino) y principal referente de la Línea Violeta, Rolando Figueroa, considera que es inapropiado hablar de elecciones internas en este momento, pero no cerró la puerta a su posible participación.

Si la gente me pone una determinada camiseta, la voy a aceptar”, respondió al ser consultado sobre su eventual precandidatura en una interna del MPN, aunque no descartó ir por fuera de ese espacio.

Figueroa no descartó una candidatura por fuera del MPN.

Una vez más, Figueroa reconoció que participa de reuniones en toda la provincia para “el armado de una propuesta política de cara a 2023, que todavía no tiene ningún candidato y donde los liderazgos van a surgir de forma natural”. “Lo importante es que es un proyecto muy colectivo, con más de mil técnicos y muchas personas que se han sumado”, resaltó en FM La Red.

Incluso, consideró que “el MPN es un partido muy importante” y que en la realización de las internas “el presidente (Omar Gutiérrez) tiene una gran responsabilidad, porque además es el gobernador de la provincia”. Vale recordar que ya existe una fecha para la elección de cargos partidarios de la Junta y la Convención, que será el próximo 21 de agosto, y se especula que la de cargos electivos sería en noviembre.

Gutiérrez buscará renovar su cargo como presidente del MPN.

Sobre la propuesta de la Línea Azul y Blanca para que la Convención y la Junta de Gobierno tengan una dirección con representación proporcional y unificada, aseguró que “desde enero vengo proponiendo que el MPN debe tener una gran mesa, donde se puedan hablar estos temas” y marcó la necesidad de renovar las autoridades partidarias.

Figueroa reiteró que tiene varias críticas al partido y que las comunicó por escrito: “Veinte puntos que tendría que modificar para ser un partido más moderno, más democrático, de cara a la sociedad. No pensar en un círculo rojo cuando existen problemas reales”.