Zapala

Se suspendió el acto central del 109° Aniversario de Zapala por temporal de viento frio

La AIC había anunciado fuertes ráfagas de viento por más de 70 km/h en esa localidad neuquina, para la mañana de este martes, 12 de julio.
martes, 12 de julio de 2022 · 15:40

Este martes quedó suspendido el acto central del 109° Aniversario de la ciudad de Zapala, a causa del temporal de viento frio. Las condiciones climáticas desfavorables fueron informadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que adelantó fuertes ráfagas de viento frio, de 74 kilómetros por hora, durante la mañana de hoy.

En tanto, la Coordinación General de Ceremonial y Protocolo decidió no izar la Bandera Nacional. También, se canceló la colocación de la ofrenda floral en el Monumento a los Primeros Pobladores, prevista para las 8:30 horas, como así también el acto central con el desfile cívico militar, el cual se realizaría a partir de las 11 horas en la localidad de Zapala.

Zapala comenzó los festejos de sus 109 años. Fuente: (Facebook)

Sin embargo, desde ayer, comenzó la intensa agenda de actividades diagramadas por la Municipalidad en el mes aniversario. Se desarrolló la Feria “Zapala Emprende”; además, se presentó la bailarina de tango, Mora Godoy, en el Cine Teatro Municipal. También se dio cierre a la noche, con artistas locales y nacionales en un imponente escenario. “Sele Vera y Los Pampas” ofrecieron un recital desde las 22:30 horas. También la cantante de folclore, Soledad Pastorutti le cantó el feliz cumpleaños a la ciudad, en un concierto que inició a las 23:30.

En ese marco, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann celebró los “109 años de historia” a través de un video en sus redes sociales, en el que resumió, además, el esfuerzo que los “encuentra trabajando juntos para hacerla cada día más linda y más moderna”.

Los zapalinos, desde las 16 horas de ayer, recorrieron la globa montada frente al galpón negro del Paseo, en la que se ubicaron 100 emprendedores y emprendedoras; mientras, en el patio, pudieron degustar en los food trucks y comercios gastronómicos.

 

Zapala suma obras en el mes aniversario

Como parte de las actividades propuestas por el 109° Aniversario de la localidad, ayer, el gobernador y el intendente recorrieron las distintas construcciones que se ejecutan en Zapala y que forman parte del cronograma.

Obras en el complejo deportivo Parque del Bicentenario de Zapala. Fuente: (Facebook)

Los funcionarios supervisaron las obras de pavimento, recorrieron el complejo deportivo Parque del Bicentenario, la obra del Centro de Salud del barrio CGT, el monumento a ex combatientes de Malvinas, 44 viviendas del Sindicato Municipal, la obra de 16 viviendas sostenibles, la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y 5 viviendas que construye el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).