ETON

Vacaciones de invierno: se registraron 388 viajes en la Terminal de Ómnibus

La Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) informó que más de 2 mil pasajeros viajaron este fin de semana.
martes, 12 de julio de 2022 · 23:15

Con el comienzo del receso invernal, miles de familias aprovecharon para tomarse un descanso. Desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) se informó que, el último fin de semana, se registraron un total de 338 viajes y más de 2 mil pasajeros pasaron por allí.

Debido a un inicio de año tranquilo, las empresas estaban expectantes por lo que podía pasar durante las vacaciones escolares. El movimiento constante del último fin de semana, con unidades llenas, fue una gran noticia para el sector.

Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén. Fuente: (Redes sociales)

"La empresa Vía Bariloche ya tiene diez servicios diarios a la zona cordillerana; claramente, la preferida es San Carlos Bariloche, sigue San Martín de los Andes con seis servicios diarios”, comentó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

El funcionario precisó que se realizaron viajes con destino a Mendoza y el centro del país, más precisamente a la provincia de Buenos Aires, con fines recreacionales y laborales.

Mauro Espinosa. Fuente: (Redes sociales)

"La empresa Crucero del Norte volvió a funcionar en la ETON hacia la cordillera neuquina en estos días", destacó el funcionario sobre la empresa de transporte que había dejado de pasar por la terminal a causa de la pandemia.

Por otro lado, Espinosa explicó que los viajes cordilleranos dependen de las condiciones climáticas del momento. Según indicó, personal de Seguridad Vial y Defensa Civil realizan trabajos en las rutas.

El segundo destino más elegido fue San Martín de los Andes. Fuente: (Redes sociales)

El funcionario informó que hay complicaciones por acumulación de nieve en los pasos fronterizos con Chile y aseguró que el único paso habilitado es el de Cardenal Samoré. “Las terminales de ómnibus cumplen una función muy importante porque recibe a esos pasajeros en tránsito", comentó Espinosa sobre las personas varadas por el temporal de nieve en los pasos fronterizos.