Villa La Angostura

Villa La Angostura: ATE pide que se declare de interés municipal a la Fundación Salmónidos

La misiva del gremio fue presentada en el Concejo Deliberante de la ciudad.
martes, 12 de julio de 2022 · 14:06

Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura un pedido para que se declare de interés municipal a la Fundación Salmónidos.

El objetivo de la medida es recuperar y reactivar la asociación con base en Villa La Angostura la cual hace varios años se encuentra en un estado de total abandono. El pedido de ATE fue emitido el pasado mes de junio mediante una nota al Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana.

Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

La Fundación Salmónidos es una institución que, durante años, se centró en la preservación de la pesca deportiva, actividad que se practica en algunos lagos cercanos a Villa La Angostura.

Es necesario que se declare “de interés municipal a la piscicultura de Villa La Angostura (Fundación Salmónidos) la cual se encuentra ubicada en la calle Los Robles a la salida del barrio Puerto Manzano”, mencionaron los delegados del gremio en su misiva entregada a los concejales.

Pesca deportiva en Villa La Angostura.

En la misma, aclaran que la institución fue creada por un grupo de vecinos angosturenses en 1996, cuando la localidad era un pueblo muy pequeño. Entre las tareas que realizaban se destacaban las charlas con alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes, en las que relataban el labor de su trabajo.

Sin embargo, desde 2018, el instituto dejó de funcionar y se encuentra en estado de total abandono, a pesar de que, hasta el día de hoy, las instalaciones y toda la maquinaria sigue en buen estado.

 

Los eventos deportivos programados para la ciudad aumentarían la piscicultura

En una parte de la carta, ATE señala que la localidad se posiciona como un destino deportivo de excelencia ya que varios eventos nacionales e internacionales, tanto de motocross, mountain bike y carreras, se realizan anualmente y ello potenciará la pesca deportiva.

Sede de ATE en Villa La Angostura.

“Es por eso que, con la declaración de interés municipal de la Piscicultura, podemos potenciar y generar las mismas posibilidades de la actividad y la pesca en general dándole valor y sentido de pertenencia a un lugar histórico cómo lo es el río bonito y la pesca” concluyeron.