Neuquén

ATE se movilizó en la capital por la inclusión de los sectores excluidos en el CCT general

En el marco del paro, los trabajadores de la provincia denunciaron la exclusión del ISSN, las comisiones de fomento y el IJAN en las negociaciones generales.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:52

En la mañana de hoy, los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon en la ciudad capital y exigieron que sean incluidos “los tres sectores excluidos” en las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) general.

El secretario de Acción Política de ATE, Mario Sepúlveda, comentó a Minuto Neuquén que en más de siete años de discusión del CCT a última hora excluyen al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), las comisiones de fomento y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN). “Nosotros entendemos que es una cuestión política, no hay una especificación técnica. No entendemos por qué de último momento pretenden dejarlos afuera”.

En ese contexto, dijo que en lo que resta de la semana junto al secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, van a definir las medidas de fuerza que llevarán a cabo en la provincia. Por lo pronto, aseguró que la próxima semana “nos acoplaremos con los demás sectores, en solidaridad, con un paro total de actividades en todo el Estado”, y agregó: “De no ser aceptados estos sectores a la paritaria general, se va a agravar la situación”.

Asimismo, explicó que insistirán con el pedido porque “apostamos al diálogo”. De esta manera, acotó: “Ya nos manifestaron que no van a ser contemplados estos sectores, entonces recurriremos a las medidas de fuerza”.

Carlos Quintriqueo sostuvo que las medidas se decidieron porque el Gobierno quiere “de forma unilateral dejar afuera del CCT general a algunos sectores”. Fuente: (Javier Manzano).

Igualmente, remarcó "la práctica de mala fe y de mala negociación” del Ejecutivo. “De hecho, en el decreto de convocatoria a paritaria, estos sectores estaban incluidos”, recordó y, por otro lado, denunció que en el Instituto hay “muy mala administración por parte de la Obra Social y de la caja jubilatoria”.

Creemos que toca ciertos intereses de algunos exfuncionarios de la provincia, como en el ISSN y en el IJAN.

 

Nueva mesa paritaria para la modificación del CCT de Salud

ATE informó que se lleva adelante la reunión paritaria entre el Poder Ejecutivo Provincial, por la modificación del CCT del Sector Salud. En esa línea, mediante un comunicado, el gremio destacó: “ATE solicitó la eliminación del rendimiento óptimo, la extensión de la licencia profiláctica para todos los trabajadores del sistema y la extensión de la licencia por maternidad”.

La asociación pautó un nuevo encuentro para el día 26 de julio, cuando abordará el avance de las propuestas planteadas en el acta.