SOCIEDAD

Exigen saber qué pasó con las denuncias previas contra el profesor del Jardín 31

El diputado Coggiola presentó un proyecto de resolución.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:11

El diputado provincial Carlos Coggiola presentó un proyecto de resolución para constatar la cantidad de denuncias previas que realizaron los integrantes de la comunidad educativa del Jardín 31, a partir de las denuncias por abuso, y así saber qué pasó con las mismas y por qué no prosperaron en el ámbito del Consejo Provincial de Educación (CPE). 

El pedido del diputado está orientado a Educación y solicita copias de los sumarios efectuados y el proceso de resolución administrativo que tuvieron. También exige saber si hubo respuestas y si, en caso de que haya sucedido, se hicieron dentro de los plazos establecidos.

El diputado Coggiola presentó el proyecto de Ley. Fuente: (Facebook).

Respecto de las presuntas denuncias previas, Coggiola establece en su proyecto que en relación con lo que dicen los docentes del jardín 31, de que existen reclamos desde antes de que la tremenda situación tomase estado público, necesita conocer las acciones desarrolladas.

Cabe recordar que se estudian al menos 17 denuncias de abuso a menores y que hoy comenzaron los procesos de declaración de los niños y niñas en Cámara Gesell.

Reclama exámenes para el ingreso a la docencia. Fuente: (Javier Manzano).

Además, Coggiola presentó una resolución para que se estudie y apruebe una ley que instaure como obligatoria la realización de una evaluación psicotécnica para quienes ingresen a ejercer la docencia.

 

Exámenes obligatorios

En su proyecto por los requisitos para ingresar a la docencia, Coggiola indicó que se debe ampliar la Ley Orgánica de Educación (N° 2945), que fija las restricciones para poder ejercer el cargo de docente en la provincia.

Incluso, solicita que se incorpore como requisito la presentación de un dictamen favorable avalado en un informe psicotécnico que deben administrar y analizar profesionales especializados en psicología laboral y con enfoque en derechos del niño, niña y adolescentes.

En conclusión, el objetivo es que haya como mínimo tres técnicas de evaluación que otorguen confiabilidad, objetividad y estandarización al procedimiento.