Rincón de los Sauces

Juzgan a delegada por sustraer más de 300 mil pesos del ISSN de Rincón de los Sauces

La Fiscalía acusó a la imputada por el delito de peculado en calidad de autora, según el comunicado del MPF de Neuquén.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 06:00

Este martes, por pedido de la fiscal Rocío Rivero, se comenzó a juzgar ante un tribunal unipersonal a una mujer por sustraer 354.268 pesos pertenecientes a fondos fijos e ingresos diarios de la delegación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) de Rincón de los Sauces.

La hipótesis del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén es que la maniobra ocurrió entre el 27 de marzo y el 17 de julio de 2018, mientras la imputada se desempeñaba como delegada en el ISSN, ubicado en la calle Jujuy 692 de la ciudad de Rincón.

La maniobra ocurrió mientras se desempeñaba como delegada del ISSN de Rincón de los Sauces. Fuente: (Facebook)

La Fiscalía la acusó por el delito de peculado en calidad de autora, de acuerdo a los artículos 261 primer párrafo y 45 del Código Penal.

Durante el juicio, luego de los alegatos de las partes, se presentaron distintas pruebas ante los delitos de peculado en esa sede del ISSN.

La imputada ya fue juzgada anteriormente por este mismo caso y, en aquel debate, se resolvió su absolución. Fuente: (Facebook)

Se indicó que la duración de las audiencias de debate, en las cuales se deberá probar la culpabilidad de la imputada, fue fijada en seis días.

 

La reseña del caso

Se informó desde el MPF que la imputada ya fue juzgada anteriormente por este mismo caso ante los delitos de peculado y falsa denuncia. El tribunal que intervino en aquel debate resolvió dictar la absolución.

Luego, las partes acusadoras impugnaron esa sentencia y, finalmente, un Tribunal de Impugnación resolvió reenviar el caso para que volviera a ser juzgado en relación al delito de peculado, mientras que el mismo Tribunal de Impugnación confirmó la absolución de la imputada por el delito de falsa denuncia.