TEMPORAL

Rutas cortadas y con problemas de circulación en casi toda la provincia

Hasta las 9 rige el corte de tránsito determinado por Vialidad. Luego se tomarán nuevas definiciones
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:51

Desde ayer a las 19 y hasta las 9 de hoy, en principio, permanecerán cerradas al tránsito las rutas de Neuquén en la zona del Rahue, en sentido Ruca Choroy, y en lo que es la comunicación entre Loncopué hasta Copahue y Caviahue. Todo comprende el circuito de Villa Pehuenia a Moquehue, Ñorquinco y zonas aledañas. El paso Internacional Pino Hachado sigue cortado y Cardenal Samoré se abrió al tránsito, excepto transporte de cargas.

La misma restricción para circular rige sobre Ruta 40 entre El Huecú y Naunauco y entre Junín de los Andes y Pilo Lil hasta Aluminé. Se ve afectado también lo que es el tramo empalme entre la 40 y la Provincial 24, a unos 10 kilómetros de Zapala.

La decisión fue adoptada por la Dirección de Vialidad Provincial. Fuente: Facebook.

La decisión fue adoptada por la Dirección de Vialidad Provincial, que determinó la prohibición total del tránsito en las áreas de Loncopué a Caviahue-Copahue.

Como siempre, se recuerda que es fundamental consultar el estado de los caminos antes de salir de las ciudades de origen, a los efectos de evitar problemas. Para ello se debe ingresar a la página de Vialidad provincial. 

La zona cordillerana está muy afectada por el temporal. Fuente: Facebook.

Allí se encuentra la información detallada del estado de los caminos, los empalmes y las consideraciones respecto del uso de cadenas y otros recaudos.

 

Cómo están las rutas nacionales en la zona

Los principales caminos de la región en estas horas presentan las siguientes condiciones:

Ruta 22 Neuquén-Arroyito: obra en ejecución, respetar señalización. Desvío en Km 1255 y 1269.

Emp. RN 22 (Arroyito)-Piedra del Águila: sectores con hielo. Equipos y personal realizan tareas de mantenimiento invernal; portación obligatoria de cadena.

Ruta 237 Piedra del Águila-Pte Collón Curá (Emp. RN 234): equipos y personal realizan tareas de mantenimiento invernal; portación obligatoria de cadenas.

Ruta 237 Pte Collón Cura (Emp. RN 234)-Confluencia (Emp. RP 63 y 65): posible formación de hielo. Equipos y personal operan en la zona; portación obligatoria de cadenas.

Emp. RN 40-Pte Río Meliquina-Pte Río Filo Hua Hum-Paso Córdoba-Confluencia (Emp. RN 237): sectores con nieve y hielo. Sectores con pozos y con barro. Uso obligatorio de cadenas.