Neuquén

Se sumarán 40 nuevas cuadras pavimentadas en el barrio Valentina Norte Urbana

La obra incluye la ejecución de redes pluviales y cloacas en el sector Barreneche. Los trabajos forman parte del Plan Capital.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 23:26

Los vecinos del barrio Valentina Norte Urbana podrán ver materializado “un antiguo anhelo”, ya que a través del Plan Capital, la Municipalidad de Neuquén dio comienzo a la obra de asfalto de 40 cuadras en el sector Barreneche, con trabajos que incluyen la ejecución de redes pluviales y cloacas, manifestó la comuna.

Según el comunicado municipal, la obra completará la pavimentación del barrio y permitirá la llegada de otros servicios al sector. También se detalló que se trata de trabajos que llevarán cerca de 240 días y en los que participan más de 20 trabajadores neuquinos.

La iniciativa forma parte del Plan Capital de la Municipalidad. Fuente: (Facebook)

El intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador, Omar Gutiérrez le dijo a los residentes del barrio: “Venimos a responder un reclamo histórico: Hace 42 años que pedían esta obra, para que los vecinos y vecinas tengan en poco tiempo los servicios esenciales”.

El jefe comunal recordó que se llevan a cabo otras obras, en simultáneo, en los barrios Rincón de Emilio, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Confluencia.

Gutiérrez: “Acá no se venden espejitos de colores”.  Municipalidad y Provincia marchan juntas. “Prima el espíritu colaborativo”. Fuente: (Facebook)

El presidente de la comisión vecinal del barrio Valentina Norte Urbana, Gabriel Ramos, manifestó: “Gracias por permitirnos una obra tan anhelada. Somos uno de los barrios más viejos de la ciudad y esperábamos esto hace mucho tiempo”.

 

Acerca de la obra

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, señaló que la obra comprende la construcción de badenes, cordones cuneta, complemento de esquinas y la cinta asfáltica, que en este caso es de pavimento flexible. En simultáneo, contempla la ejecución de las obras de desagüe, incluidos sumideros, cámaras de inspección, conductos y canal paralelo a las vías del ferrocarril.