San Martín de los Andes

Una familia chilena fue estafada con un alquiler turístico en San Martín de los Andes

Transfirieron la seña del alojamiento y descubrieron que era una estafa. La familia estará en la localidad desde el 19 al 24 de julio.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 07:00

Este martes se conoció el caso de una familia oriunda de Valdivia, Chile, que fue estafada en el momento que quiso alquilar un alojamiento en San Martín de los Andes. Según indicaron, hicieron la reserva del alquiler por medio de Facebook.

Karina, integrante de la familia y quien hizo la reserva, precisó que vieron el aviso en el grupo “Alquileres Permanentes y Temporarios SMA, transfirieron el 35% del total a pagar en concepto de seña y se dieron cuenta de que era una estafa.

Publicación de Karina en el grupo de Facebook. Fuente (Facebook).

Según indicó Karina, se contactó vía WhatsApp con un hombre llamado Antonio Alejandro. El sujeto le ofreció el alquiler en San Martín de los Andes de una casa ubicada en Perito Moreno al 634 por un montón de $7.000 pesos la noche.

El estafador le solicitó el 35% del importe total ($35.000 pesos) y ella le transfirió un monto de $12.200 pesos argentinos para reservar la vivienda en San Martín de los Andes.

Intercambio de mensajes con el estafador. Fuente (redes sociales).

Karina comentó que quiso realizar la transferencia por medio del banco y, al no poder hacerlo, el estafador le pidió que lo hiciera a través de Mercado Pago a la cuenta de su “hija” Melisa Soledad Ochoa.

La popular billetera virtual solo permite las transferencias entre cuentas del mismo país, por tal motivo acordaron realizar el envío del dinero por medio de Western Unión.

Ingreso a San Martín de los Andes. Fuente (redes sociales).

El estafador le envió la factura a Karina y empezó a sospechar de la transacción porque figuraba el número 00001 en esta. Entonces el sujeto le ofreció abonar el total de 4 noches y le aseguró que la quinta quedaba sin cargo. La mujer le indicó que no podía realizar esa transferencia y el estafador dejó de contestar. 

 

Otra estafa con la misma dirección

En marzo de este año, una familia de El Bolsón fue estafada con una reserva en San Martín de los Andes. Una mujer llamada Macarena fue contactada por un hombre que le ofreció una casa en Perito Moreno al 634.

El precio del alojamiento era de $7.500 pesos la noche. La mujer verificó en Google Maps que la casa existía y transfirió $5.250 (35% a modo de reserva) pero el sujeto no contestó los mensajes posteriores.