Villa Pehuenia

Bomberos de Villa Pehuenia reclamaron a Vialidad Nacional la reparación de rutas

Desde el Cuartel comentaron que los caminos para acceder a la localidad se encuentran "detonados".
jueves, 14 de julio de 2022 · 14:59

El Cuartel de Bomberos de Villa Pehuenia reclamó a Vialidad Nacional por el mal estado de algunas rutas que dan acceso a la localidad, así como las de Aluminé, Moquehue y Lonco Luan.

Los bomberos de Villa Pehuenia solicitaron el mantenimiento de las rutas provinciales 23, 11, 13 y 46, cuyo estado perjudica la conectividad de los vecinos y turistas de esta ciudad en plena temporada alta.

Estado de las rutas que conectan a Villa Pehuenia.

En una nota dirigida a Vialidad Nacional y al secretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, calificaron a las mencionadas carreteras como “las de peor circulación de la provincia” y que este reclamo fue realizado por primera vez en marzo de 2020 y, en Villa Pehuenia, no se hicieron las mejoras necesarias para mantenerlas en un buen estado.

En la misiva, el presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, Lorenzo Lorente, señaló que en su momento sobre la Ruta 13 hicieron un buen trabajo de compactación, pero pasó una temporada y no se volvieron a hacer más trabajos de mantenimiento.

Bomberos de Villa Pehuenia.

Posteriormente, en diálogo con el diario La Mañana Neuquén, Lorente manifestó que actualmente “la única ruta de acceso que nos permite llegar a nuestro destino, que es la 23 empalmando con la 46 de Rahue -desde Zapala- y el tramo desde Aluminé hacia Pehuenia, está detonada”.

A su vez, explicó que la carretera que va desde la estación de servicio de la localidad de Aluminé hasta la subida del Rahue (Ruta Provincial 23) se encuentra en mal estado y el asfalto está destruido desde hace mucho tiempo.

 

El cuartel de Bomberos atribuyó el problema a los “funcionarios poco funcionales”

“Esto se lo atribuyo principalmente a funcionarios poco funcionales. Se los dije con respeto, tanto al presidente a cargo como al directorio y al anterior titular”, puntualizó el titular del cuartel de Villa Pehuenia.

Los problemas surgen en media temporada invernal.

Por último, se mostró molesto porque siempre llega tarde e indicó que ello no es producto del temporal ni de la lluvia. “Esos pozos están hace mucho tiempo, no hay trabajo de planificación. Es una odisea para que los turistas puedan llegar, no solo ponen en riesgo sus vehículos sino también sus propias vidas”, concluyó.