Zapala

Cerca de 80 estudiantes de Enfermería serán beneficiados con becas completas

La nueva Tecnicatura Superior en Enfermería iniciará el próximo 1 de agosto. Acá te decimos cuáles son los requisitos de postulación.
jueves, 14 de julio de 2022 · 12:19

En Zapala se desarrolló la presentación de una nueva carrera para la comunidad. La Municipalidad, a través de un convenio con la Asociación Civil del Instituto de Capacitación y Extensión (IUCE), anunció la nueva Tecnicatura Superior en Enfermería.

El intendente, Carlos Koopmann, informó que su gestión beneficiará a 80 jóvenes que podrán cursar los estudios con becas completas durante los 3 años que dura la Tecnicatura Superior en EnfermeríaAdemás, mencionó que el título tendrá validez tanto en la provincia como a nivel nacional.

La profesión de enfermería busca cubrir la demanda a nivel país. Fuente: (Facebook).

Con respecto a la demanda de la Tecnicatura Superior en Enfermería, el jefe comunal remarcó que “de esta manera le vamos a dar respuestas a la demanda generada para esta carrera” y así “podremos darle la oportunidad a los zapalinos y zapalinas de formarse en su ciudad”.

Asimismo, aseguró que 80 jóvenes contarán con el apoyo de la Municipalidad para “que puedan cursarla” y lo harán “a través de una beca del 100 por ciento”. La misma se dictará en el Campus Municipal de Estudios Superiores (CaMESu) y la inscripción es desde el 13 al 20 de julio.

Habrá 80 becas. Fuente: (Facebook).

La secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, detalló que la modalidad del cursado será presencial, en dos aulas de 40 alumnos cada una, e iniciará el próximo 1 de agosto. También destacó que esta es la primera experiencia impulsada por la Municipalidad para cubrir “un problema que aqueja a todo el país y el mundo”, ya que con “la profesión de enfermería no se buscan soluciones al corto plazo sino a futuro”.

 

Los requisitos y la documentación a presentar

Desde la Municipalidad se informó que las personas interesadas deberán realizar su inscripción virtual al llenar un formulario y además presentar la documentación en el plazo estipulado, del 20 al 27 de julio. La entrega de documentación es en CAMESU de la avenida del Maestro y la avenida Cañadón Este, en el horario de 8 a 13:30 horas.

Los interesados deberán tener domicilio en la ciudad de Zapala (mínimo 2 años de residencia); ser argentino/a nativo/a o por opción, o ciudadano/a naturalizado/a; tener entre 18 y 30 años al momento de la inscripción; tener el secundario completo; aprobar el examen nivelatorio y realizar la inscripción virtual mediante formulario y presentación de la documentación en el plazo estipulado. En relación con la documentación a presentar, se pide copia certificada del Documento Nacional de Identidad (DNI); la negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses - no excluyente); el título secundario o constancia de finalización (certificado); copia Certificada de partida de nacimiento; fotocopia de libreta de vacunación y de vacunas COVID (hasta segunda dosis obligatoria); apto físico y dos fotos 4x4.