Asistencia

Continúa la asistencia en rutas y caminos de Neuquén por el temporal

Las autoridades brindan asistencia a automovilistas en medio del temporal de nieve y lluvias en la provincia.
jueves, 14 de julio de 2022 · 21:46

Los equipos de Secretaría de Seguridad de Neuquén siguen con la asistencia en los diferentes sectores por el temporal de nieve que azota a parte del interior de la provincia.

Las autoridades ayudan a automovilistas y realizan controles sobre rutas y caminos de la región. Gustavo Boretto, director provincial de Seguridad Vial, indicó que es el tercer día consecutivo que asisten a diferentes personas.

Director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto. Fuente: (neuqueninforma).

Las coberturas de prevención que otorga Vialidad se distribuyen mediante cuatro móviles ubicados en Villa Pehuenia, Aluminé, Las Lajas y Chos Malal. En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ayuda en Zapala y Piedra del Águila.

A las tareas de asistencia se suman las de la Policía, Gendarmería, los Bomberos Voluntarios y las divisiones de Tránsito de los municipios. Según precisaron, por las condiciones climáticas, seguirá la colaboración a ambulancias para que puedan circular.

Los diferentes equipos se distribuyen para asistir a toda la provincia. Fuente: (Redes sociales).

Se asistió a un vehículo del hospital Aluminé que transportaba medicación con destino al Paraje Quilca. Además, en San Sebastián se trabajó en el vuelco de un camión cisterna con carga de combustible.

En la localidad de Las Lajas continúan varados una gran cantidad de camiones por el cierre del Paso Pino Hachado. En ese caso, las autoridades aseguraron que se encuentra un móvil en la zona que brinda apoyo a los camioneros.

Las autoridades recordaron circular con precaución por las condiciones de las rutas. Fuente: (Twitter).

Por su parte, la Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana de asistencia también auxilia a los camioneros. Desde el organismo adelantaron que en principio, se quedarán hasta el día sábado en la zona. Boretto explicó que durante los tres días de asistencia, las consultas que llegaron a las autoridades estuvieron relacionadas con la colocación de cadenas en las ruedas de los vehículos y situaciones de despistes por las condiciones de las rutas. 

 

Camiones varados en Las Lajas

Camiones y vehículos particulares continúan varados en Las Lajas a causa del temporal y a la espera de la apertura del Paso Pino Hachado. La situación climática volvió intransitables las rutas.

"La situación es compleja, ya que todo el trabajo de apertura que se había realizado se volvió a cubrir con la nueva nevada intensa”, aseguró Mauro Millán, titular de Vialidad Neuquén.