FAMILIAS ESPERAN

Cooperativa 127 Hectáreas denuncia trabas del IPVU para la entrega de 70 viviendas ya construidas

Su presidente, Jorge Salas, dijo que en las reuniones se acuerda una documentación y luego les exigen otra.
jueves, 14 de julio de 2022 · 13:35

El presidente de la cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, aseguró que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) pone “trabas y más trabas” para la entrega de 70 viviendas ya construidas.

“Semana a semana, mes a mes, hemos tenido reuniones con el vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández, gente de la Municipalidad, de la cooperativa CALF. La última fue hace unos 20 días con un veedor de la Provincia. Ese día nos pusimos de acuerdo en la documentación que había que entregar, se presentó personalmente y luego nos dijeron que debía hacerse a través de la página web”, contó.

Ricardo Fernández, del IPVU, ha encabezado las reuniones con la cooperativa. 

Y agregó: “Le mandé un mensaje por Whatsapp al presidente del IPVU (Marcelo Sampablo) y le dije que veíamos muchas trabas, que el diálogo seguía abierto pero era solo dialogar y nunca llegar al objetivo, y que cuando eso pasa, termina en conflicto, porque hay muchas familias esperando para resolver su situación habitacional”. La respuesta, según Salas, fue “que no lo amenace”.

Considera que “se la han agarrado con la cooperativa porque sigue construyendo, haciendo cosas, a veces se sorprenden y nos retan: ‘¿Por qué empezaron antes?’. Pero sabemos que si nosotros no avanzamos, ellos no avanzan”.

La cooperativa agrupa a gran cantidad de socios. 

Salas aclaró que hay buena predisposición en otros entes, como la cooperativa CALF: “Pero ellos no pueden trabajar si no los dejan armar el proyecto”. Dijo que también urge avanzar con la conexión del gas, pues “una vez que pase el tiempo, puede ser que Camuzzi diga que el material no sirve”. Además, advirtió sobre el deterioro que sufren las casas al estar vacías. “Hay un montón de trabajo que ya se hizo y se tendrá que volver a hacer cuando entreguen las viviendas”, cerró.