VISITÓ RINCÓN DE LOS SAUCES

Ramón Rioseco: “No podemos permitir que usen al interior como el patio trasero de la Gobernación”

El parlamentario del Mercosur llamó a la unidad de todos los sectores de la oposición neuquina para derrotar al MPN.
jueves, 14 de julio de 2022 · 06:00

El promotor del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco sumó Rincón de los Sauces a su recorrido por diferentes puntos de la provincia, de cara a las elecciones de 2023, y se reunió con referentes de esa localidad.

El político peronista criticó la "gigantesca incongruencia que denota la falta de calidad de vida de los vecinos en una ciudad petrolera con tanta historia", al recordar la alta productividad de yacimientos como Puesto Hernández y El Trapial, que en los años 80 hicieron de Rincón de los Sauces la proveedora de casi el 40 por ciento del petróleo que se consumía en Argentina.

Se reunió con referentes de esa localidad.

"No queremos que se repita lo de décadas anteriores donde, después del auge, solo quedó el abandono", aseveró Rioseco y enfatizó que "para darle respuestas a los problemas de la sociedad, debemos seguir convocando a todos los sectores de la oposición, sabemos que no alcanza de forma individual".

Asimismo, el exintendente de Cutral Co exhortó a “jamás rendirse en la construcción de una mejor provincia, de una mejor ciudad, de una mejor calidad de vida. Por eso queremos ver a esta localidad de pie y que reclame su reparación histórica”.

Criticó los condiciones de vida que imperan en la ciudad petrolera.

Rioseco planteó que "de la mano de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres, el gran desafío es poner a Neuquén en el primer mundo y eso significa rinconenses con universidades, infraestructura, industria y desarrollo; eso significa un interior fuerte y pujante en cada región”.

“Vivimos en la provincia más rica y no podemos permitir que usen al interior como el patio trasero de la Gobernación. Después que les sacan el gas y el petróleo crudo, dejan a los pueblos olvidados", cerró.