EPEN

Temporal: Continúa la inestabilidad del servicio eléctrico en Loncopué y Caviahue

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó que las líneas eléctricas se ven afectadas por acumulación de nieve y hielo.
jueves, 14 de julio de 2022 · 20:20

Este jueves, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó, desde su página web oficial, que por consecuencia del temporal de nieve que azota a la zona cordillerana, se vieron afectadas las líneas eléctricas e instalaciones.

El organismo provincial señaló que las malas condiciones climáticas generaron una inestabilidad en el suministro de energía en las localidades de Loncopué, Caviahue, El Cholar, El Huecú, entre otras.

Las autoridades trabajan en las zonas afectadas. Fuente (EPEN).

Los operarios del EPEN llevan adelante trabajos para restablecer el servicio. Sin embargo, informaron que hay demoras en algunos sectores ya que los trabajos se realizan a pie en medio de la nieve.

Los pronósticos adelantaron que las malas condiciones del clima persistirán hasta este viernes a la noche. En tanto, desde el EPEN advirtieron a la población e instaron a tomar recaudos por eventuales cortes de energía.

Operario de EPEN en Caviahue. Fuente (Twitter).

Las autoridades indicaron que la situación del sistema es compleja y detallaron que en las líneas de media tensión ubicadas entre Las Lajas, Loncopué y Caviahue, que abastece a las últimas dos localidades, presentan dificultades por la nieve.

En El Cholar y El Huecú, se registró acumulación de nieve y en la zona de Bajada del Agrio también hay dificultades por las condiciones climáticas actuales.

Cuadrilla de EPEN. Fuente (Twitter).

“Al caer tanta nieve, se acumula en los conductores, y se forman los denominados  “manguitos de hielo” lo cual produce cortocircuitos”, explicaron desde EPEN. Los sectores que presentan más dificultad están en los kilómetros 33 y 45 de la línea de media tensión.

Según indicaron, la línea se extiende por unos 60 kilómetros. “Al ser tan extensa,  no es una tarea sencilla despejar los sectores más afectados de las líneas, por las dificultades de acceso, especialmente de noche”, aseguraron.

 

Problemas para circular por el temporal

Las diferentes rutas en toda la provincia se ven afectadas por el temporal de nieve y vientos que azotan a Neuquén. Desde ayer, la Dirección de Vialidad Provincial  estableció cortes de rutas desde las 19 hasta las 9 de este jueves.

Las autoridades recordaron consultar el estado de las rutas y caminos antes de salir y circular con precaución por las condiciones adversas del clima.