ESTADO DE RUTAS

Varias rutas cerradas por acumulación de nieve

A su vez, dos cruces fronterizos permanecen cerrados por la presencia de nieve y hielo.
jueves, 14 de julio de 2022 · 10:59

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó que dos pasos fronterizos y secciones de varias rutas, incluso la RN 40, se encuentran inhabilitadas debido a la acumulación de nieve y hielo.

En cuanto a las rutas intransitables durante toda la jornada, la entidad comunicó que estas son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), RP 23 (Litrán - Pino Hachado), RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (RP 2 - Wayle). A su vez, el tramo entre Zapala y La Rinconada, de la RN 40, se encuentra cerrado por acumulación de nieve. Por ello, un grupo de personas, en estos momentos, trabaja para habilitarla.

Equipos en una ruta provincial.

Por otro lado, la DPV señaló que la Ruta Nacional 237, entre Piedra del Águila y Arroyo Limay Chico, restringe el tránsito de vehículos pesados. Luego de la ejecución de trabajos, el corte del tramo de la RN40 de Zapala al límite con Mendoza fue liberado, aunque se recomienda transitar con precaución.

Con respecto a las rutas de los cruces fronterizos, en el parte actualizado a las 10:00 horas, el paso de Pino Hachado (RN 242) y el de Icalma (RN 13) se encuentran cerrados debido al hielo y la nieve que persiste sobre la calzada.

Sección de Zapala en la RN 40.

A su vez, varias rutas impedirán el tránsito nocturno y estarán cerradas de 19 a 9 horas. Entre estas carreteras se encuentran la RP 4 (de El Huecú hasta el empalme con la RN40), la RP 11 (Los Cruceros - Moquehue), la RP 18 (RP 23 - Ruca Choroi), RP 23 (Junín de los Andes - Pino Hachado), RP 26 (Loncopué - Caviahue), RP 43 (Chos Malal - Las Ovejas) y RP 46 (RN 40 - Rahue).