POLICIALES

Cuatreros atacaron a un criancero y se llevaron sus animales

Los delincuentes golpearon salvajemente al trabajador rural y se llevaron más de 10 chivas en un puesto de la zona rural de Plaza Huincul.
viernes, 15 de julio de 2022 · 18:40

Un criancero de la zona rural de Los Badenes, en Plaza Huincul, fue asaltado por un grupo de cuatreros que se llevaron sus animales y dinero. Los delincuentes lo golpearon salvajemente y el hecho ya es investigado por la Justicia. 

Según informaron, los delincuentes irrumpieron en la casa del criancero con armas de fuego, las que utilizaron para reducirlo. De este modo, lograron atarlo y continuaron agrediéndolo físicamente mientras le exigían que les entregara dinero y objetos de valor. 

Zona rural de Plaza Hiuncul. 

Como el criancero no contaba con lo que le exigían, los cuatreros se llevaron el poco efectivo con el que contaba y se llevaron alrededor de 12 chivos.

Pese a lo brutal del ataque, el poblador rural pudo pedir ayuda y fue socorrido. Posteriormente, realizó la denuncia policial y se inició una investigación.

Intervino personal de la Comisaría sexta.

Desde la Policía local informaron que estos ataques suelen ser habituales a fin de año cuando los delincuentes buscan robar animales para venderlos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Desbarataron una banda de cuatreros en el norte neuquino

Más de 35 cabezas de ganado vacuno fueron recuperadas luego de una minuciosa investigación en conjunto por parte de crianceros del norte neuquino y la Policía. La banda de cuatreros había robado animales en distintos campos para venderlos. Todo salió a la luz cuando un criancero de Quili Malal denunció en la Comisaría 36, de Bajada del Agrio, que el día 2 de julio, en horas de la madrugada, tres cuatreros montados a caballo, entre ellos una mujer, ingresaron a su campo y se llevaron 20 cabezas de ganado vacuno.

Los uniformados realizaron pesquisas por el sector y entrevistaron a crianceros, quienes denunciaron que también habían sido víctimas de robos. Ubicada la camioneta en que se movilizaban los delincuentes se solicitó una orden de allanamiento, en un campo al margen de la Ruta Provincial 10, y con la orden judicial pertinente ingresaron al lugar donde encontraron a los animales robados.