POLICIALES

Detuvieron al conductor que atropelló a un ciclista y lo abandonó en San Martín de los Andes

Se logró localizar el rumbo que había tomado luego del siniestro en el que no le brindó ayuda a la persona accidentada.
viernes, 15 de julio de 2022 · 19:25

A raíz de la investigación por un siniestro vial, en el que un conductor atropelló a un ciclista y lo dejó abandonado a la vera de la ruta, en San Martín de los Andes, lograron dar con el hombre involucrado e iniciar una causa en su contra. La pericia sobre cámaras de seguridad, sumadas a los testimonios de testigos presenciales, fueron claves para el hallazgo.

De acuerdo a la información aportada por fuentes policiales, este jueves, el personal de investigaciones, logró determinar los presuntos domicilios donde estaría el vehículo involucrado en el accidente del 4 de julio, en que un conductor embistió a un hombre a bordo de una bicicleta y lo dejó abandonado. 

Ciclista atropellado. Fuente: (Facebook). 

Luego de una ardua investigación, el personal de Área de Investigaciones y de la División Tránsito, logró realizar dos diligencias judiciales en la ciudad de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en las cuales dieron con el vehículo señalado y notificaron al conductor presuntamente involucrado en el accidente en la localidad

Según detallaron, el primer domicilio allanado fue del barrio El Arenal, donde se logró el secuestro de un Fiat Uno SCR 3 puertas, un teléfono celular, documentación del vehículo investigado y la demora de un hombre. En tanto, en Junín de los Andes se llevó adelante la segunda pesquisa, donde dieron con el vehículo presuntamente involucrado en el siniestro vial, un auto Volkswagen Gol Power.

Fiat Uno involucrado en el accidente.

Como resultado, ambos vehículos quedaron a disposición de la justicia. Además, se notificó al demorado de su libertad supeditada a la causa por presuntas Lesiones Graves en Siniestro Vial.

 

Atropelló a un ciclista y lo abandonado en plena nevada

Un ciclista de 57 años fue atropellado y abandonado en la banquina de la ruta nacional 40, en San Martín de los Andes. El incidente vial ocurrió en la Cuesta de los Andes. Fuentes oficiales informaron que el causante del siniestro fue un automóvil Volkswagen Gol Trend de color negro.

Dos testigos confirmaron la información respecto al accidente que sufrió el ciclista, que fue abandonado en la banquina mientras nevaba. El hombre atropellado presentaba importantes cortes en su cabeza, aunque se mantenía consciente. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Dr. Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes para realizarle las atenciones correspondientes.