TIRA PIEDRAS

En cercanías a Villa La Angostura apedreó vehículos porque "no lo levantaban cuando hacía dedo"

Sobre la ruta 247, un sujeto atacó con piedras a varios automóviles y a un colectivo. Quedó demorado por el personal policial.
viernes, 15 de julio de 2022 · 15:25

En las cercanías del cruce hacia Villa La Angostura, un sujeto se daba a la tarea de apedrear automóviles que circulaban por la ruta 247 “si no lo levantaban cuando hacía dedo”. El hombre fue demorado por el personal policial luego de que repitiera esta acción contra varios vehículos, entre ellos un ómnibus.

Las fuentes de la Comisaría 28 de Villa La Angostura explicaron que en el destacamento policial del Río Limay recibieron varias denuncias de los conductores que fueron víctimas del sujeto que lanzó piedras a sus rodados. Ante la situación, el hombre quedó demorado y su argumento se basó en que reaccionó de esa manera porque nadie lo levantaba mientras hacía dedo en la zona. Se precisó que el hombre tiene 27 años y es oriundo de Buenos Aires.

La roca quedó atajada en el parasol del ómnibus. Fuente: (Facebook)

Relató uno de los choferes de un colectivo de la empresa Andesmar al personal policial que vio a una persona que caminaba en la orilla de la ruta, en cercanías a Villa La Angostura, cuando de manera inesperada recibió un impacto.

El delegado en Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thiek, relató: "Nos asombramos porque llegó este servicio con una piedra sobre el tablero y con el chofer lastimado".

Delegado de CNRT Río Negro, Claudio Thiek. Fuente: (Facebook)

Dijo Thiek que gracias a la destreza y audacia al volante del chofer la situación no se salió de control. “Sorprende estas personas con tanto grado de maldad y que no piensan en las consecuencias, porque podría haber ocurrido una catástrofe. El micro tiene un parasol y fue lo que atajó esta roca que ingresó y le pegó en la cabeza. Pudo volantear y sobrellevar la situación, pero si no, hubiera sido un caos", contó.

Seguimos muy impactados, podría haber terminado en un vuelco.

 

Por suerte no pasó a mayores

El delegado en Río Negro de la CNRT explicó: “El conductor está lastimado pero por suerte no pasó a mayores, ahora se están haciendo las denuncias correspondientes y nosotros tenemos las actas, por lo que estamos trabajando en eso”. Y agregó: “No podemos comprender la situación, sabemos que esta persona está detenida porque se avisó en el puesto caminero de Neuquén”, concluyó.