Alimentos

Neuquén: Establecerán un sistema de control sobre el transporte de alimentos

La iniciativa tiene como objetivo el control de vehículos habilitados para transportar alimentos que ingresan a Neuquén.
viernes, 15 de julio de 2022 · 22:30

Las autoridades de la provincia de Neuquén realizaron un anuncio este viernes sobre la implementación de un sistema de control vehicular para rodados que transporten alimentos hacia la provincia.

Desde el Ministerio de Producción e Industria, en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la policía de Neuquén, trabajan en un sistema para el control de vehículos habilitados para el transporte de alimentos.

El proyecto busca mejorar la calidad y transparencia de los controles. Fuente (Facebook).

En ese marco, se busca que el sistema a desarrollar e implementar cuente con datos de cada vehículo que ingresa en la provincia. De esta manera, la información la otorgará cada uno de los organismos competentes.

Según precisaron, los datos se tomarán desde el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa), el Mercado Concentrador del Neuquén (MCN), Centro PYME y la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Adeneu).

La Cippa reforzó los controles por la pandemia. Fuente (Facebook).

Las autoridades a cargo de la iniciativa explicaron que al unir información de cada organismo, se podrá crear una base de datos que permita el seguimiento y monitoreo de cada vehículo que ingrese.

El objetivo es proteger a la población de la provincia, garantizando con estos controles que los alimentos que consumen cumplan con las normas de calidad y sanidad correspondiente”, aseguraron las autoridades sobre el proyecto.

Intalación del SENASA en el Paso Pino Hachado. Fuente (Facebook).

Además, adelantaron que el sistema le otorgará herramientas a los agentes y patrullas ubicadas en los ingresos para controlar y contar con información precisa sobre los vehículos.

 

¿Qué controles hay actualmente?

Según indicaron las autoridades, a cargo de los controles en el ingreso de vehículos habilitados para el transporte de alimentos hacia Neuquén, se llevan a cabo controles sorpresa sobre la Ruta Nacional N.° 22.

En ese sentido, adelantaron que, una vez implementada la iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción e Industria, se establecerán controles permanentes con lectura de patentes.