ESTADO DE RUTAS

Se habilitó el paso de Pino Hachado y varias rutas dejarán de funcionar en horario nocturno

A su vez, el único cruce no disponible ese el Icalma, así como otras secciones de distintas autopistas.
viernes, 15 de julio de 2022 · 09:38

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que secciones de cinco rutas se encuentran inhabilitadas y solo un paso fronterizo se encuentra cerrado, mayormente debido a la acumulación de hielo y nieve. Además, después de varios días, el Paso Pino Hachado volvió a funcionar.

En tanto, seis rutas tendrán horario limitado en algunos de sus tramos y no funcionarán de 19 a 9 horas. Las rutas afectadas son:  RP 11 (Los Cruceros - Moquehue), la RP 18 (RP 23 - Ruca Choroi), RP 23 (Junín de los Andes - Pino Hachado), RP 26 (Loncopué - Caviahue), RP 43 (Chos Malal - Las Ovejas) y RP 46 (RN 40 - Rahue).

Una carretera en Neuquén 

En tanto, entre las rutas cerradas por todo el día, se encuentran la RP 11 en la sección entre Primeros Pinos y Litrán, RP 23 (Litrán - Pino Hachado), RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (RP 2 - Wayle).

A su vez, el cruce limítrofe de Icalma estará inhabilitado por la presencia de hielo y nieve sobre la calzada, mientras que en todos los demás pasos se debe transitar con precaución y con la portación de cadenas.

Sección de la RN 40

En cuanto a las rutas nacionales que pasan por Neuquén, la Ruta Nacional 40 (RN 40) estará habilitada en todo su tramo, a pesar de tener sectores con hielo y nieve entre Barrancas y La Rinconada y entre el Lago Villarino y el límite con Río Negro. Por su parte, en la RN 22 advierten por posible formación de hielo entre Arroyito y Zapala.