El Cholar

Tras el temporal de nieve, asisten a pobladores rurales en El Cholar

El intendente gestiona un helicóptero para abastecer de víveres a un criancero que tiene cinco días sin comunicarse con sus familiares.
viernes, 15 de julio de 2022 · 20:50

La localidad de El Cholar tiene una zona rural bastante amplia y tras el temporal de nieve que se registra en la región neuquina, la Municipalidad trabaja para asistir a los pobladores rurales del sector. Al respecto, el intendente, Néstor Fuentes comentó: "Estamos bastante preocupados por algunos pobladores de los que no hemos tenido noticias".

Fuentes relató que desde hace cinco días, el criancero Luciano Hernández, no se comunica con sus familiares; en tanto, debido a que se encuentra en el sector de Los Chenques, a unos 40 kilómetros de El Cholar, se coordina un operativo para conseguir un helicóptero, a través de Defensa Civil y Protección Ciudadana, e ir a visitarlo y abastecerlo de “víveres”.

La Policía de Neuquén en el Cholar. Fuente: (Facebook)

El jefe comunal aseguró que el poblador se encuentra en la “zona de la veranada” en la que solo se puede acceder a caballo, sin embargo, por las intensas nevadas "la única manera de llegar a ese lugar es en Helicóptero. No hay otra porque está el Río Trocomán que viene muy crecido", remarcó y agregó: "Esperamos que se encuentre en buenas condiciones".

Asimismo, dijo que en la zona de la fragua, se encuentra otro poblador, Benjamín Montecino, de quien se tuvo noticias recientes sobre sus condiciones, ya que conversó telefónicamente con familiares, informándoles que "estaba en perfectas condiciones, pero que le faltan algunos víveres".

Suministro de leñas. Fuente: (Facebook)

Para calefaccionarse en estas bajas temperaturas, explicó que no han tenido mayores inconvenientes porque tienen la planta de gas licuado, pero sí han tenido problemas con el suministro del gas en garrafa, a causa de "que el camión que venía no se animó a cruzar la zona del El Huecú - El Cholar", indicó.

 

Conexión telefónica en la zona

El intendente dijo que en la zona hay señal de Claro, en ese sentido detalló: "Los crianceros tienen unas pantallitas solares con las cuales cargan su celular y se comunican con su familia cuando tienen un poco de señal".