NEUQUÉN

Volvieron a cerrar Pino Hachado por viento blanco y solo pudieron pasar 60 camiones

Los restantes 180 camiones varados en Las Lajas siguen esperando a que mejore el clima.
viernes, 15 de julio de 2022 · 18:05

Sesenta camiones y dos colectivos de larga distancia que estaban varados en la localidad de Las Lajas lograron cruzar el Paso Internacional Pino Hachado, pero el viento blanco del lado chileno de la frontera obligó a cerrar nuevamente el tránsito, a partir de las 16 horas.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti comentó que aún esperan 180 camiones en inmediaciones de la estación de servicio situada cerca del cruce de las rutas nacionales 22 y 242. 

El primer convoy de camiones pudo cruzar la frontera.  Fuente: (Facebook)

Durante el inicio de la jornada, y tras habilitarse el paso fronterizo Pino Hachado, se había activado el operativo para asistir el recorrido del primer convoy de camiones. Giusti comentó que se eligió a los vehículos pesados que más tiempo esperaron en Las Lajas sin poder cruzar al vecino país por las inclemencias climáticas que se han registrado los últimos días.

Cuando todos parecía resuelto, el intenso viento blanco se hizo presente, pero esta vez afectó el cordón montañoso del vecino país. Esta situación obligó nuevamente a interrumpir el tránsito para todo tipo de vehículos e interrumpir el operativo de traslado del segundo grupo.

Los camiones que esperan en Las Lajas. Fuente: (Facebook)

Ante la apertura del Paso Internacional Pino Hachado, se dispuso el operativo de acompañamiento a los grupos de camiones que reiniciaron su viaje hacia el paso. El primer convoy estaba conformado por 30 camiones. Cada convoy de camiones tenía previsto salir cada una hora.

 

Seguridad Vial realiza test de alcoholemia a cada uno de los conductores designados para circular.   

“Las jornadas en este tipo de evento climático no tienen horario, se trabaja mientras el tiempo y el clima lo permitan, siempre con un gran sentido de responsabilidad y de seguridad vial”, comentó el Jefe de Distrito 2, Daniel Clause a cargo del Campamento.

El funcionario vial agregó: “seguiremos trabajando en la limpieza de la ruta, esperando la llegada del nuevo temporal pronosticado para el domingo”.