POLICIALES

Demoraron a seis personas por el robo al criancero

Se realizaron allanamientos en siete casas de Cutral Co. Encontraron armas y animales faenados.
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:05

Debido a una minuciosa investigación realizada por el violento robo a un criancero, se realizaron siete allanamientos en seis casas de Cutral Co. Como resultado de los procedimientos, se logró detener a seis personas y se encontraron animales faenados, dinero en efectivo y armas de fuego.

Los operativos se realizaron el sábado por la mañana en viviendas ubicadas en las calles Pueyrredon y Zapala, así como también en 13 de Diciembre y Mosconi, de Cutral Co. De acuerdo a la información aportada por el portal informativo Web La Voz de Neuquén, se pudo llegar a los domicilios gracias a una exhaustiva investigación luego del robo a un criancero local.

Se robaron una docena de chivos. 

En total se realizaron siete allanamientos, en los cuales se demoró a seis personas y se secuestraron cinco armas de fuego que habrían sido utilizadas en el violento ataque al criancero. Según detallaron las autoridades policiales, se incautaron cuatro armas largas y una tipo tumbera.

Por último, indicaron que dieron con animales faenados y ropa, por lo que se investiga si están relacionadas con el episodio violento que sufrió el poblador rural. En caso de confirmarse, se hará la respectiva formulación de cargos.

Policía de Cutral Co. 

Desde la Policía local informaron que estos robos suelen ser habituales a fin de año cuando los delincuentes buscan robar animales para venderlos durante épocas festivas, por lo que este episodio resultó sumamente llamativo. 

 

El robo investigado

Un criancero de la zona rural de Los Badenes, en Plaza Huincul, fue asaltado por un grupo de cuatreros que se llevaron sus 12 chivas y dinero en efectivo. Los delincuentes irrumpieron en la casa del criancero con armas de fuego que utilizaron para reducirlo, al tiempo que lo ataron y agredieron físicamente para exigirle que les entregara dinero y objetos de valor.

Como el hombre no contaba con lo que le exigían, los malvivientes se llevaron el poco efectivo con el que contaba y 12 chivas.