San Martín de los Andes

El sanmartinense Pablo Saad recorre el mundo a bordo de su velero

Ha cruzado el Océano Glacial Ártico, desde el Atlántico al Pacífico, por el Paso del Noroeste, para llegar luego a Alaska.
sábado, 16 de julio de 2022 · 18:45

Oriundo de San Martín de los Andes, Pablo Saad, se ha destacado por sus viajes en el mundo a bordo de sus veleros, unas veces acompañado y otras tantas en solitario. Como navegante ha recorrido continentes, islas paradisíacas, océanos y mares; también ha conocido las más diversas culturas y cada travesía que emprende, queda registrada en las fotografías que él mismo difunde.

En tal sentido, es uno de los pocos que ha cruzado el Océano Glacial Ártico, desde el Atlántico al Pacífico, por el Paso del Noroeste, para llegar luego de atravesar los glaciares hacia Alaska, consagrándose como un hito en su carrera de navegante.

Pablo Saad. Fuente: (Facebook)

En ese aspecto, el medio local Realidad San Martinense (RSM) reseñó el contacto reciente que tuvo con Pablo Saad, quien se encontraba en Langkawi, una isla al norte de Malasia, muy próxima a Tailandia, donde celebró su cumpleaños número 54.

Comentó que estuvo una semana en esa isla, dado que tiene su puerto libre, y en la que es muy común que los navegantes pernocten allí. “Desde Langkawi algunos continúan su navegación hacia abajo, y otros, como yo, elijen subir para pasar por el norte de la isla de Sumatra, y después empezar el cruce del Océano Índico, desde Asia a África”, indicó.

Pablo Saad en una navegación turística. Fuente: (Facebook)

En esa comunicación con RSM, explicó que se aprestaba para zarpar una vez más. “Será una navegación larga, cuyo destino final es Kenia, previo pasar por Maldivas, Seichelles, Madagascar y hacer una parada en Tanzania para conocer su interior”, relató y agregó que en Kenia dejaría su embarcación en puerto para volver a fin de año hacia Argentina y pasar el verano nuevamente en San Martín de los Andes.

 

El navegante

Pablo Saad aprendió a navegar en el lago Lácar; ahí se subió por primera vez a un velero, y desde entonces no ha podido dejar de navegar las aguas. “Para mí hoy el mar es una oportunidad. Lo veo como una puerta que me puede llevar a un lugar donde conocer gente, distintos territorios, donde puedo vivir experiencias dentro de una actividad que disfruto mucho” confesó.

Todos los años realiza nuevos viajes para satisfacer ese “deseo de descubrir nuevos rincones del planeta que contienen una tremenda belleza y una increíble riqueza cultural”, concluyó.