Ferraresso

Ferraresso: “Repudiamos la violencia, es inaceptable en cualquier ámbito”

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad se reunió con la presidenta de Fútbol Femenino en la provincia por un hecho de violencia en un torneo.
sábado, 16 de julio de 2022 · 05:00

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, Maria Eugenia Ferraresso, mantuvo un encuentro este viernes con la presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro, Carolina Magnalardo, por los últimos hechos de violencia registrados.

La reunión se dio por los hechos de violencia que tuvieron lugar en un torneo de fútbol en Chos Malal. Ferraresso se reunió con Magnalardo y adelantó que trabajarán para articular acciones necesarias para erradicar la violencia en las canchas.

Maria Eugenia Ferraresso. Fuente (Twitter).

Repudiamos enfáticamente la violencia, es inaceptable en cualquier ámbito de la vida. En los deportes, sea en torneos oficiales o ligas comunitarias, suceden hechos violentos, se ha naturalizado y eso debe cambiar”, expresó Ferraresso.

En ese sentido, la ministra aseguró que desde la cartera de Mujeres y Diversidad están a disposición para brindar herramientas con el objetivo de desalentar las conductas violentas.

Ferraresso junto a Omar Gutiérrez. Fuente (neuqueninforma).

“El fútbol, como otras prácticas deportivas, es una herramienta maravillosa para erradicar la violencia de género”, aseguró Ferraresso. “Debemos actuar rápidamente sobre lo que está sucediendo para que no siga pasando”, concluyó.

Por su parte, Magnalardo indicó que en las clínicas se capacita en lo deportivo a las jugadoras y a todas las personas del fútbol femenino. “Son espacios donde se busca un desarrollo integral de las mujeres, varones y disidencias", aseguró Magnalardo.

Carolina Magnalardo. Fuente (Twitter).

Durante la reunión, se planificó impulsar la realización de clínicas en toda la provincia de Neuquén para brindar información y concientizar sobre la erradicación de las violencias. 

Además, la ministra Ferraresso confirmó que se avanzará en la implementación de la capacitación de la Ley Micaela para toda la comunidad que forma parte del fútbol femenino.

 

Caso Agustina

Este jueves, se confirmó que el perito Eduardo Prueguer fue convocado por la familia de Agustina Fernández para trabajar en la investigación del asesinato de la joven de 19 años en Cipolletti.

Este viernes, se llevó a cabo una marcha en la Plaza San Martín ubicada en Santa Rosa, La Pampa, para pedir justicia por el brutal asesinato de la joven estudiante de medicina.