NEUQUÉN

Vacaciones de invierno en Neuquén: Qué visitas y paseos se pueden hacer por la ciudad

Te presentamos las actividades gratuitas que ofrece a Municipalidad de Neuquén. Solo requiere de una inscripción previa.
sábado, 16 de julio de 2022 · 18:37

Comienza la segunda semana del receso escolar de invierno y, para aquellas personas que no hayan salido de vacaciones, o para los turistas que elijen Neuquén, el Municipio ofrece diversas visitas gratuitas.

Todas las visitas requieren una inscripción previa y se debe tener en cuenta la cantidad de personas que pueden realizar reservas por grupo (no más de 4) y ser puntuales en cada propuesta (se debe llegar al lugar 15 minutos antes). 

 

Paseo de la Costa en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Se puede conocer la ciudad a bordo de un bus descubierto, donde un guía de turismo acompañará el viaje e informará sobre los lugares más emblemáticos de la zona centro de Neuquén. El paseo tiene una hora de duración, y la salida es desde la Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril. También es una de las actividades turísticas gratuitas de la ciudad que requieren de una inscripción previa porque hay cupos limitados.

El paseo peatonal agreste por la ribera del río Neuquén también es otra alternativa que se puede realizar en la capital. También cuenta con la asistencia de un guía de turismo.

La visita a la exU9 es una de las propuestas gratuitas. Fuente: (Facebook)

Para disfrutar de ese recorrido, el lugar de encuentro es en cartel de bienvenida que está ubicado en la Avenida de la Costa, bajo el puente interprovincial Neuquén-Cipolletti. Los inscriptos deberán llegar al lugar por sus propios medios. La distancia del paseo peatonal es de aproximadamente 2500 metros.

 

Lugares cargados de historia

En el receso invernal en la ciudad de Neuquén está la posibilidad de realizar una visita guiada gratuita en interior del edificio de la ex cárcel U9. El punto de encuentro es el acceso a la ex Carcel U9 por la calle Entre Ríos con la intersección Ministro González. El sitio histórico de la ex Unidad Penal 9 de la ciudad de Neuquén fue construida a principios del siglo XX y actualmente es parte de un espacio público urbano. La visita puede generar susceptibilidad a niños y personas sensibles. Se encuentran exhibidas fotos de revistas de contenido adulto en una de las celdas del pabellón.

Para visitar histórica Torre Talero, se programa un traslado desde la Oficina de Información Turística en Avenida Olascoaga 10. El recorrido se hace con un guía de turismo por el exterior de la torre, con paradas interpretativas.

La Torre Talero es uno de los grandes atractivos. Fuente: (Facebook)

El Paseo peatonal histórico también cuenta con guía de turismo. Allí, se apreciará el Parque Central y el casco céntrico de la ciudad. El recorrido incluye la Casa de Gobierno, la Municipalidad, el monolito fundacional, el monumento a San Martín, la Farmacia La Cordillera, la Escuela de Música, el Cine teatro Español, el restaurante El Ciervo, la ex Biblioteca Alberdi, el Diario del Neuquén, el  Kiosco Histórico,  la Capilla Señora de los Dolores, la Catedral María Auxiliadora, el Banco Nación, el monumento a Eva Perón, la Fuente de Cibeles, la escultura de Marcelo Berbel, el Hotel Confluencia, el hotel La Nacional y el almacén ramos generales de Linares.