EVASIÓN TRIBUTARIA

Casi 500 agentes de la AFIP inspeccionan los centros de esquí de Neuquén y Río Negro

Los controles apuntan a frenar el fraude laboral y otras irregularidades.
domingo, 17 de julio de 2022 · 16:50

Casi 500 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llegaron a Neuquén y Río Negro para realizar controles en los centros de esquí de la zona, ubicados principalmente en San Martín de los Andes, Las Leñas y Bariloche.

Las inspecciones en hoteles, cabañas, restaurantes y comercios en general apuntan a frenar la evasión tributaria y el fraude laboral, además de recaudar ingresos para el Estado, especialmente en el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, principal origen de los turistas.

El flujo aumenta considerablemente durante las vacaciones de invierno.

En las últimas horas, se incrementaron los controles de la AFIP en los centros de esquí de San Martín de los Andes y Bariloche, que ya habían arrancado en Las Leñas y La Hoya la semana pasada.

Las tareas de fiscalización y control consisten en verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas, el pago de impuestos, los medios de cobro y el cumplimiento de las obligaciones en torno a la registración de empleados.

Se realizan verificaciones electrónicas y presenciales.

No faltaron los reclamos públicos de comerciantes y agentes de viaje sobre las dificultades para desarrollar la actividad con el “peso de las obligaciones tributarias que existen en el país”.