Cultura

El martes inicia el Festival Provincial para las Infancias, que recorrerá once localidades

El evento se centra en talleres y funciones teatrales para niños y adolecentes.
domingo, 17 de julio de 2022 · 11:46

El martes, 19 de julio, iniciará el Festival Provincial para las Infancias, un evento organizado por el Ministerio de las Culturas. En su primera etapa, recorrerá once localidades neuquinas y llevará distintas propuestas artísticas.

El Festival Provincial para las Infancias tendrá tanto funciones teatrales como capacitaciones destinadas a los más chicos y durará hasta el mes de agosto. La serie de demostraciones tendrá paradas en Neuquén, Villa El Chocón, Picún Leufú, Taquimilan, Huinganco, Las Ovejas, Villa Pehuenia, Tricao Malal, Villa La Angostura, Aguada San Roque y El Cholar.

Habrán obras teatrales en casi todas las localidades.

Desde la cartera comandada por Marcelo Colonna señalaron que el Festival Provincial para las Infancias tiene como objetivo acercar a los niños y niñas de la provincia a diferentes actividades artísticas y transmitirles herramientas que pongan en juego sus conocimientos y así provocar curiosidad e interés en la vivencia de hechos culturales.

El evento busca promover y difundir la producción teatral para los niños y niñas de la provincia, revaloriza el género y visibiliza el trabajo de las y los artistas de varios puntos de Neuquén.

El festival parará en once localidades.

Con respecto al cronograma de la capital provincial, el festival iniciará el martes a las 16:30 con la actuación del Mago Lukas, en la Sala Alicia Fernández Rego, mientras que a la misma hora, el jueves seguirá con el evento de lectura “Historias dentro de una almohada: ¿Te lo Cuento?”, en la Sala Alicia Fernández Rego.

Por su parte, el sábado 23 de julio a las 16:30 horas, el mago Sebastian Rosenberg se presentará en la Sala Alicia Fernández Rego y el siguiente sábado de 30, a las 11:00, se realizará el taller de clown para adolescentes en la sala Vañka Acrobacia Circense.

 

Cronograma del resto de la provincia

El festival también se llevará a cabo en Villa El Chocón, con la presentación del grupo Duo D2 en el Gimnasio Municipal, que presentará “Cirqueando en familia". Mientras, el 21 de agosto a las 15:00, en Villa Pehuenia, el grupo “El circo de la bruja” hará Fracayasa y Chauky en el SAF. Por su parte, en El Cholar se presentará el grupo Circo del Valle y realizará La Varieté.

Una de las obras teatrales que se presentarán en el festival.

El resto del cronograma es el siguiente: Picún Leufú (13 de agosto -  Maravillas en el País de las Alicias, del grupo “Las 3 Maravillas”), Taquimilan (18 de agosto – Lila y Limón, del grupo “Titerón”), Huinganco (El Quijote de la Mancha, del grupo “La Pelela títeres”, en el Cine Teatro “Orfelina Cerda”), Villa la Angostura (27 de agosto – Canciones para Jugar, del grupo “Laralîla Arte y Juego Itinerante”), Las Ovejas (19 de agosto – El Quijote de la Mancha, del grupo “La Pelela títeres”), Tricao Malal (21 de agosto – El camino de Atilio, del grupo “Títeres de la Mapu”) y Aguada San Roque (27 de agosto a las 16:30 – Circo Chicano).