HÉROES

Los bomberos de Centenario salvaron la vida de un bebé

El pequeño de tres semanas no respiraba y su abuela fue hasta el cuartel para pedir ayuda.
domingo, 17 de julio de 2022 · 19:05

Nuevamente, los Bomberos Voluntarios de Centenario salvaron la vida de un bebé de apenas tres semanas que había dejado de respirar. En pocos instantes, el rápido accionar del personal pudo revertir el cuadro del pequeño. 

El nuevo acto de heroísmo por parte de los bomberos ocurrió el sábado por la tarde, momento en el que una mujer ingresó al cuartel desesperada, con un bebé en sus brazos. Al ver lo alterada que se encontraba, los voluntarios acudieron inmediatamente a ayudarla y ahí notaron lo que ocurría. 

La importancia de saber primeros auxilios y maniobras de RCP.

La vecina, que dijo ser la abuela, les explicó que el bebé estaba a su cuidado y dejó de respirar, por lo que, ella sin dudarlo lo subió al auto y condujo en busca de ayuda. En estas circunstancias, llegó a la estación de bomberos donde el guardia la atendió e inmediatamente puso manos a la obra.

Ante la alarmante situación, el personal presente, inició las maniobras de primeros auxilios para que el pequeño volviera a respirar. Al lograr revertir la situación notaron que este presentaba las vías respiratorias obstruidas, sin embargo, pudieron conseguir que comenzara a respirar nuevamente.

En junio los Bomberos de Centenario le salvaron la vida a una menor. 

Según indicaron desde el portal informativo Centenario Digital, las continuas capacitaciones en RCP y maniobra de Heimlich causan que los vecinos que tienen inconvenientes de este tipo acudan al cuartel a sabiendas de que serán ayudados con profesionalismo.

 

Continuo servicio a la comunidad

Esta no es la primera vez que los bomberos voluntarios de Centenario, logran salvar la vida a un niño, ya que semanas atrás una nena de 3 años convulsionaba, a causa de un cuadro febril. La madre de la criatura arribó al cuartel con su hija que apenas respiraba. 

En el departamento de bomberos se encontraba de servicio Michael Lucero, quien por medio de diferentes maniobras, logró estabilizarla para que pudiera respirar con normalidad, tras lo cual, se decidió su inmediato traslado al Hospital Natalio Burd de modo preventivo.