Rutas

Secciones de siete rutas se encuentran intransitables

Varias rutas y el paso de Pino Hachado se encuentran afectados.
domingo, 17 de julio de 2022 · 10:44

La Dirección de Vialidad Provincial de Neuquén informó, en su parte actualizado a las 8:00 horas, que tramos de seis rutas provinciales y un cruce fronterizo permanecen inhabilitados debido a las nevadas.

Entre las rutas con sectores intransitables se encuentran la RP 4 (El Huecú - RN 40), la RP 13 (Zapala - Litrán), la RP 18 (RP 23 - Ruca Choroi) y RP 23 en su totalidad. Otras carreteras afectadas son la RP 26 (Loncopué - Copahue), la RP 37 (RP 2 - Wayle) y la RP 46, entre el empalme con la RP 24 y Rahue.

Una carretera afectada por la nieve.

Además, otra de las rutas cerradas es la RN 242, tramo mejor conocido como el cruce de Pino Hachado, que experimenta fuerte viento blanco y la acumulación de hielo sobre la calzada. En cuanto a los demás cruces limítrofes, en todos la portación de cadenas es obligatoria, por lo que piden transitar con precaución.

Por otro lado, algunas autopistas funcionarán en horario limitado y se impedirá el tránsito de 19:00 a 9:00 horas, como en la RP 1,  en su tramo entre Los Cruceros y Moquehue, y la RP 43, entre Chos Malal y Las Ovejas.

Ruta Nacional 40.

Por último, la Ruta Nacional 40 está habilitada en su totalidad, pero el uso de cadenas es obligatorio en todo el trayecto y advierten que en la zona entre el Lago Villarino y el límite con Río Negro hay sectores con hielo y con llovizna.