GREMIALES

ATE bloqueó el corralón Municipal de Centenario

Reclaman que se paguen horas extras, se cumpla el cupo laboral trans y para personas con discapacidad.
lunes, 18 de julio de 2022 · 13:15

Hoy integrantes del gremio ATE en Centenario bloquearon el acceso al Corralón Municipal para manifestar su malestar por algunas acciones del nuevo secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla.

Los gremialistas le reclaman al funcionario el pago de las horas extras, el acceso de todo el personal a dependencias laborales que él habría limitado y el cumplimiento de cupos de empleo, entre otros. Por ello, realizaron la manifestación en el corralón.

La manifestación fue a primera hora de la mañana en la entrada al corralón. Fuente: (Prensa ATE).

En ese marco, también exigen el acceso a un baño, ya que aseguran que el funcionario cuenta con las llaves, y la colocación de un cartel de uso exclusivo para el estacionamiento del predio en calle Luis Rozza.

Ricardo Tabia, delegado gremial de ATE en Centenario, expresó: “Tenemos varios reclamos por pago de horas, porque se apropió de un sector del estacionamiento y lo pintó de rojo para tomarlo como propio, cuando eso es algo que debe salir por ordenanza. Una compañera estacionó ahí y la hizo salir".

El conflicto fue en Centenario.

"Queremos que paguen lo que corresponde a los compañeros. Queremos que se cumpla con el cupo laboral para personas con discapacidad y para travestis y trans", expresó Tabia.

 

Malos tratos y horas extras

Los trabajadores municipales señalan que hay quejas reiteradas por malos tratos al personal e incluso situaciones que las consideran como persecución a los afiliados de ATE.

Otro punto fuerte de reclamo es pedir mejoras salariales y un sueldo básico acorde, para que el personal no deba realizar horas extras.