POLICIALES

Atraparon a un delincuente cuando intentaba robar un taxi en Centenario

Vecinos del sector vieron cómo el hombre causaba daños al auto estacionado y avisaron a la Policía.
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:59

Un delincuente fue atrapado in fraganti por la Policía mientras intentaba robar un taxi estacionado, en Centenario. La detención pudo concretarse gracias a que vecinos del sector vieron la situación y dieron aviso a la Comisaría. 

El nuevo episodio de inseguridad ocurrió el domingo, alrededor de las 8 de la mañana, cuando una persona que vive en el barrio 202 Viviendas, de Centenario, alertó de manera telefónica sobre un delincuente que había roto el vidrio de un auto estacionado. De este modo, personal de la Comisaría Quinta acudió rápidamente al lugar. 

Detenido en un intento de robo. Fuente: Policía Neuquén.

Debido al veloz accionar de los uniformados, lograron sorprender al delincuente en el preciso momento en el que se disponía a ingresar al automóvil Chevrolet Joy, tras romper uno de los vidrios traseros de este. 

El malviviente, de 31 años, no pudo justificar qué hacía en el taxi y, además, presentaba escoriaciones en una de sus manos, por lo que los efectivos lo aprehendieron. En tanto, minutos después, llegó al lugar el dueño del taxi, un hombre de 50 años, quien a primera vista no advirtió faltantes en el interior del vehículo.

Personal Policía tuvo a su cargo la detención. Fuente: Facebook.

Por último, la Justicia dispuso que el demorado fuera notificado judicialmente del hecho que se le imputa y luego recuperó la libertad.

 

Intentaba robar en un complejo de oficinas

Días atrás, también en Centenario, personal de la Comisaría Quinta demoró a un hombre luego de que provocara un daño e intentara ingresar a un complejo de oficinas. Todo comenzó por medio de un llamado telefónico, en el cual alertaban sobre lo que sucedía. 

Rápidamente, efectivos se dirigieron al lugar, donde observaron daños en una puerta, así como también una barreta y, a pocos metros, a una persona que intentaba emprender la huida con sentido a la plaza Chos Malal. Dadas las circunstancias, quedó a disposición de la Justicia.