RESPUESTA OFICIAL

El IPVU desmintió las denuncias del presidente de la cooperativa 127 Hectáreas

Marcelo Sampablo, titular del ente provincial, explicó que era necesario destrabar una situación que impedía el ingreso de la energía eléctrica por calle Anaya, lo que finalmente se logró.
lunes, 18 de julio de 2022 · 13:45

El titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, salió al cruce del presidente de la cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, quien días atrás aseguró que desde esa institución ponían trabas para la entrega de 70 viviendas ya construidas.

“Acá hay un tema complejísimo, que es la apertura o no de la calle Anaya. La calle Anaya no es una calle cubierta, los servicios públicos deben entrar por ahí. La apertura de calles no la definimos nosotros, sino que las organiza la Municipalidad y venimos trabajando con ellos y con CALF (Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada) en distintos proyectos”, explicó Sampablo.

Marcelo Sampablo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo. 

El presidente del IPVU reconoció que las casas se empezaron a construir mucho antes de tener asegurado este acceso. “Logramos, después de mucho tiempo, ponernos de acuerdo con la Municipalidad y con todos, porque hay otros inconvenientes que uno no puede dejar de tener en cuenta, como que esas tierras pertenecían en otro momento al Ejército”, agregó en diálogo con RTN 104.9.

Incluso, informó que actualmente CALF lleva a cabo el proyecto respectivo y que una vez que esté listo “vamos a financiar la construcción de la obra eléctrica, del ingreso con media tensión y después la distribución a baja. De hecho, tenemos licitadas 192 viviendas en ese mismo predio, que están por empezar. Pues, había un conflicto porque estaban invadiendo una tierra que ocupa la ONG NeuDeDis (Neuquén Deporte y Discapacidad), o sea, la verdad que es un tema, no es fácil trabajar en ese lugar, hay que poner orden”, argumentó.

Las viviendas se comenzaron a construir sin contar con todos los permisos necesarios.

Sampablo enfatizó: “No se puede, de ninguna manera, entrar una línea de media tensión porque a uno se le antoje. Nosotros trabajamos en varias alternativas. A mí lo que me molesta es que la gente de la Cooperativa desconozca esto. Habría que preguntar a CALF y al Municipio cómo son las cosas e ir aclarando este panorama a partir de declaraciones que la verdad que yo ni siquiera las tomo como serias”.

Finalmente, aclaró que "no hay ningún tipo de problema personal, como dice Jorge Salas, sino todo lo contrario. Nosotros hemos trabajado con ellos bien, siempre, no sin tener conflictos, pero, evidentemente la necesidad y los compromisos que este señor asume no tienen que ver a veces con la realidad".