INSEGURIDAD

Por la inseguridad de San Martín de los Andes, vecinos pidieron la renuncia de funcionarios

Ciudadanos marcharán el viernes en reclamo de mayor seguridad. A través de una carta, pidieron al intendente y su gabinete que dejen sus cargos.
lunes, 18 de julio de 2022 · 15:30

Un grupo de vecinos de San Martín de los Andes redactó una carta dirigida a los funcionarios de la localidad, por la inseguridad que se vive en los últimos días y exigen la renuncia a sus cargos de forma inmediata.

Los vecinos de San Martín de los Andes indicaron que todo tipo de crimen pasa frecuentemente en la localidad cordillerana y varios habitantes son “víctimas de la delincuencia que reina en las calles de día y de noche y de delincuentes con causas que a las 48 horas están libres”. A su vez, destacaron que ante estos hechos aún “no hay respuestas” de parte de las autoridades.

Hechos de inseguridad en San Martín de los Andes.

Entre los acontecimientos que suceden frecuentemente en San Martín de los Andes destacan los destrozos a locales, robos a mano armada en casas particulares, violaciones por parte de violadores libres, abusos sexuales a menores, robos de ruedas a autos, entraderas y pedradas, entre otros.

“Creemos, cada día con el devenir de los hechos estamos más convencidos, que no están a la altura de las circunstancias en sus roles de funcionarios, que están vulnerando los derechos de las víctimas que no encuentran consuelo ni soluciones”, señalaron en la misiva.

Carlos Saloniti, intendente de la localidad cordillerana.

Entre los políticos que recibieron la carta se encuentran concejales, fiscales, funcionarios, además del intendente Carlos Saloniti, a quienes se les pidió su renuncia de manera inmediata.

“No están a la altura de la situación. No se mueven de sus sillones más que para ir a actos políticos o agradables homenajes. No recorren las calles ni los barrios, 'desconocen' la realidad de la ciudad que habitan y de esa manera es imposible que puedan cumplir su deber de gobernar”, señalan en la carta.

Fiscalía de San Martín de los Andes.

Los vecinos anunciaron que marcharán el viernes para pedir la renuncia de los funcionarios

Al final de su misiva, los habitantes de la ciudad organizaron una manifestación para reclamar la renuncia de las autoridades. La cita es para el viernes a las 13:00 horas, en la puerta de la Fiscalía, y fue denominada ''Vecinos Autoconvocados de San Martín de los Andes - Activos por la seguridad''.

Por último, los ciudadanos indicaron que ''es muy importante que estemos unidos por nosotros y por todas las familias de San Martín de los Andes".