TURISMO

Protección al consumidor: las estafas son el denominador común en los reclamos de la zona sur

Entre otros reclamos, se destacó las publicidades engañosas y el mal servicio en la conexión a internet y TV por cable.
lunes, 18 de julio de 2022 · 23:20

Este lunes, la Dirección provincial de Protección al Consumidor dio a conocer un informe sobre los distintos reclamos realizados en los destinos turísticos de la zona sur de Neuquén.

El informe detalla que las consultas más frecuentes son por asesoramiento en casos de estafas en alquileres de alojamiento, mala calidad del servicio de internet y TV por cable.

Asesoramiento de Protección al Consumidor. Fuente (gobierno de Neuquén).

La información compartida por Protección al Consumidor se desprende de tres informes realizados en las oficinas del organismo en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

El relevamiento arrojó como principal denominador común, en las tres localidades neuquinas, todas las situaciones que se relacionen a estafas y en el caso de San Martín de los Andes, la principal consulta fue por incumplimiento de garantías.

Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Fuente (gobierno de Neuquén).

Las autoridades de la Dirección de Procedimientos Administrativos del Interior de Protección al Consumidor realizó los informes e indicó que las tres localidades relevadas están dentro de los destinos elegidos por los turistas para vacacionar esta temporada.

Neuquén es una de las provincias más elegidas por los turistas para vacacionar y la gran afluencia de visitantes aumenta indudablemente la demanda de hospedajes para alojarse.

Sandro Badilla. Fuente (Twitter).

La semana pasada, las autoridades del Ministerio de Turismo provincial advirtieron un aumento en los casos de estafas por alquileres de casas para vacacionar y recomendaron ser precavidos y utilizar búsquedas oficiales para evitar estafas.

“Sabemos que ha habido casos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue, por eso es importante que los turistas pregunten, antes de hacer una reserva”, había señalado el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

 

¿Cómo hago un reclamo?

Desde Protección al Consumidor explicaron que el usuario o consumidor se tiene que acercar a las oficinas del organismo con datos del denunciante y denunciado, y redactar una nota que detalle la situación por la cual se realiza el reclamo.

Las autoridades recomiendan contar con toda la información necesaria, sea documentación, compra o contratación de servicio para completar el Acta de Reclamo en el organismo. Más información en el sitio https://www.defensaconsumidornqn.gob.ar/