Rutas

Seis rutas cuentan con secciones intransitables y dos pases fronterizos se encuentran cerrados

Pino Hachado y Mamuil Malal no permiten el pase de automóviles.
lunes, 18 de julio de 2022 · 10:36

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó, en su parte actualizado a las 8:50 horas, que seis rutas de la provincia de encuentran con secciones intransitables y dos cruces fronterizos inhabilitados, en su mayoría, por la elevada cantidad de nieve y hielo en el asfalto.

En cuanto a las rutas con tramos afectados se encuentran la RP 4 (El Huecú - RN 40), la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), RP 23 (RP 13 - Pino Hachado) y la RP 26 (Loncopué - Copahue). Otros caminos cerradas son la RP 37 (RP 2 - Wayle) y la RP 46, entre el empalme con la RP 24 y Rahue.

Seguridad Vial en una ruta.

Las rutas de los cruces fronterizos inhabilitadas son la RN 242 (Paso Pino Hachado) y la RN 60 (Paso Mamuil Malal), por la acumulación de hielo y nieve, respectivamente. En tanto, en todos los otros cruces el uso de cadenas es obligatorio.

Por otro lado, algunas carreteras funcionarán en horario limitado y se impedirá el tránsito de 19:00 a 9:00 horas, como en la RP 11(en su tramo entre Los Cruceros y Moquehue), la RP 18 (RP 23 - Ruca Choroi), la RP 23 (Junín de los Andes - Litrán) y la RP 43 (Chos Malal y Las Ovejas).

Una ruta afectada en Neuquén.

La entidad también anunció que la Ruta Nacional 40 está habilitada en su totalidad, pero el uso de cadenas es obligatorio en todo el trayecto. Incluso, advierten que en las zonas entre Las Lajas y La Rinconada y en la del Lago Villarino y el límite con Río Negro hay sectores con hielo.