Prefectura

Villa El Chocón: Prefectura Naval rescató a cuatro personas que cayeron al agua

Las cuatro personas habían caído al lago de la localidad y fueron auxiliadas por personal de Prefectura Naval Argentina.
lunes, 18 de julio de 2022 · 18:40

Agentes de Prefectura Naval Argentina rescataron este lunes a cuatro personas que cayeron a las frías aguas del lago Ezequiel Ramos Mexia, en Villa El Chocón, después de que su embarcación se hundiera. 

El operativo de los agentes de Prefectura en Neuquén inició en el momento en que el personal de Autoridad Marítima nacional recibió un llamado de alerta, en el que aseguraban que había cuatro personas en el agua del Lago Mexia.

Lago Ezequiel Ramos Mexia, Villa El Chocón. Fuente (Facebook).

Según indicaron las autoridades, la embarcación, con las cuatro personas a bordo, se dio vuelta y se hundió frente al camping “Las Huellas” después de ocurrido el accidente.

Los agentes de Prefectura fueron hasta el lugar del siniestro y lograron rescatar a las víctimas, dos hombres y dos menores de edad que flotaban en el lago por tener los salvavidas puestos.

Personal de Prefectura durante un rescate en Neuquén 2021. Fuente (Prefectura Naval Argentina).

Las personas recibieron auxilio a bordo por parte de los efectivos y fueron trasladadas hasta una ambulancia que los esperaba en tierra para derivarlos al hospital de la localidad y brindarles una mejor asistencia.

 

Prefectura Naval Argentina rescató a un hombre en La Plata

Este lunes, los efectivos de Prefectura Naval Argentina le salvaron la vida a un hombre en la ciudad de La Plata, en Buenos Aires. El sujeto había caído al agua tras resbalarse en el Canal Río Santiago.

El personal de vigilancia de un astillero, ubicado en la zona del río, dio aviso a la Autoridad Marítima nacional sobre el pedido de ayuda de un individuo. Agentes de la institución iniciaron el operativo de rescate.

Hombre rescatado en La Plata. Fuente (Prefectura Naval Argentina).

Los agentes llegaron al lugar y sacaron del agua al hombre de 37 años que presentaba un estado de hipotermia y desorientación. Asimismo, el sujeto fue llevado hacia la ambulancia que lo trasladó al Hospital Horacio Cestino de Ensenada.