Loncopué

Cansada de que ISSN no le autorizara la receta, se atrincheró en la delegación de Loncopué

La mujer jubilada debe tomar antibióticos para el tratamiento de su diabetes. La receta médica la había enviado 20 días atrás.
martes, 19 de julio de 2022 · 06:00

Una mujer jubilada de Loncopué se cansó de esperar que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) le autorizara la orden para poder adquirir los medicamentos que necesita para su tratamiento de diabetes.

Al no conseguir respuestas y que nadie le explicara por qué pasaron 20 días sin que la auditoría diera el visto bueno a la receta médica, decidió atrincherarse en la delegación local de ISSN. La jubilada permaneció en las instalaciones de la obra social provincial durante tres horas hasta que pudo obtener un compromiso por parte de la delegación central de Neuquen capital. “Yo fui ahí, me quedé y les dije que 'me sacaban muerta o con la autorización lista'”, recordó.

La sede central de la obra social provincial. 

Elizabeth Moyano es trabajadora municipal jubilada, tiene 64 años de edad y por causa de la diabetes padece un problema en su pie. “Me administraron antibióticos más fuertes” y “no pasó nada, no me los han autorizado todavía”, comentó la mujer, indignada durante una entrevista radial realizada en AM550. "Me parece que 15 o 20 días para una autorización es mucho tiempo", opinó Moyano.

"Estoy tomando los dos cada 12 para estirarlo porque si lo tengo que tomar como me indicaron (cada ocho horas) no me alcanza ni a la semana", sostuvo. Sin embargo, Moyano señaló que no es la primera vez que le sucede con su medicación y dijo que en otras ocasiones tuvo que pagar con su dinero el costo de los fármacos.

La auditoría tardó 20 días en autorizarle la receta a la mujer. 

La mujer de Loncopué contó que su caso no es el único y añadió que la prestación de ISSN “de Zapala para acá” es muy mala. “Antes, cuando no había tecnología, era diferente. Vos sabías que tal día llegaba el bochín con tus cosas, con la medicación, con tus autorizaciones y ahora no pasa esto”, cerró.