POLICIALES

Hirió a un policía y a las pocas horas lo liberaron

El agresor trataba de escaparse de un control de saturación. Tenía un arma de fabricación casera.
martes, 19 de julio de 2022 · 14:30

Un cabo primero de la Policía de Neuquén, que cumple funciones en Cutral Co, tuvo que recibir asistencia médica en el hospital local como consecuencia del ataque de un sujeto.

A pesar de que el agresor fue detenido y quedó vinculado a una causa judicial por lesiones, recuperó la libertad a las pocas horas.

El cabo fue llevado a la Guardia después de desvanecerse.

El policía fue agredido con un objeto contundente, pero aún no se pudo determinar con qué, en la esquina de 9 de Julio y Ejército Argentino. Tras este suceso, el hombre se desvaneció.

Todo sucedió en el barrio Nehue Che, hasta donde el patrullero había llegado en el contexto de una persecución. 

El ataque sucedió en barrio Nehuen Che de Cutral Có. Fuente: Facebook.

 

Los oficiales llevaban a cabo un denominado "operativo saturación". Se trata de la instalación de numerosos puestos de control con participación del Comando Radioeléctrico, de Tránsito, del Servicio Motorizado y la Brigada de Investigaciones.

 

También llevaba un arma casera

En ese procedimiento, un motociclista se dio a la fuga al ver el enorme despliegue. La Policía inició la pesquisa y fue en 9 de Julio y Ejército Argentino donde el motociclista fue detenido. En ese momento, se le cayó de entre sus prendas un arma de fabricación casera.