Neuquén

La lista Multicolor de Neuquén se medirá en las elecciones de la CTA-Autónoma

La izquierda se organiza por una Central independiente de los Gobiernos que pactan con el FMI.
martes, 19 de julio de 2022 · 18:10

Ante los comicios del próximo 11 de agosto de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), se conformó la lista Multicolor encabezada por el referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Marcos Campos, que va como secretario general, y la dirigente del Partido Obrero, Daniela Rojas, como secretaria adjunta.

Rojas aseveró que la Multicolor está compuesta por “luchadores y luchadoras de toda la Provincia para poner en pie una CTA-Autónoma que unifique la pelea de las y los estatales con todos los sectores de la clase obrera ocupada y desocupada” porque “consideramos que es fundamental tener una central con independencia de los Gobiernos ajustadores”.

Para Campos, “la CTA-Autónoma es tributaria de un Gobierno nacional y provincial que desarrolla un ajuste brutal con la finalidad de cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por lo que no está al servicio de los trabajadores”.

Aseguró que la lista 6 quiere llenar de activismo y militancia la CTA-A, que “hoy por los conflictos y la interna burocrática entre (Carlos) Quintriqueo y (Julio) Fuentes se encuentra totalmente vaciada”, y añadió: “Nos encontramos con padrones inflados, con compañeros que aparecen en otras regiones de la Provincia y falta de urna. Entonces, nos enfrentamos a una situación que consideramos es dañina para los trabajadores y sus familias”.

Integrantes de la Lista Multicolor de la CTA Autónoma. Fuente: (Javier Manzano)

La lista 6 agrupa a los sindicatos del Partido Obrero, PTS, Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), Izquierda Socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y sectores independientes que están dispuestos a “organizarse y salir a pelear en contra del ajuste”.

 

Los temas fundamentales

Los dirigentes refirieron que “está en juego en la presente elección los temas fundamentales, como desarrollar una Central que organice la lucha por un salario igual al costo de la canasta familiar, defienda las condiciones de trabajo, jubilatorias, y luche contra el desguace de nuestro Instituto de Seguridad Social”.

Para finalizar, dijeron que su lucha es para lograr “una Central independiente de los Gobiernos que pactan con el FMI, el cual tiene como eje central el ajuste sobre salario, jubilaciones y ataques a las conquistas obreras”.