Neuquén

Protección al Consumidor controlará los programas “Precios Cuidados” y “Cortes Cuidados” en Neuquén

Se reforzarán acciones para evitar desabastecimientos de productos en los comercios de la región.
martes, 19 de julio de 2022 · 13:55

Con la finalidad de controlar de manera conjunta los programas de “Precios Cuidados” y “Cortes Cuidados”, se firmó un convenio entre la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, y el presidente de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), Andrés Piotti López, para salvaguardar los derechos de las y los consumidores neuquinos.

En ese sentido, Zurita anunció que se realizarán operativos para el control de precios de los alimentos, de acuerdo con el convenio suscripto entre ambos organismos. “Una vez más, Protección al Consumidor se pone a disposición del CIPPA para realizar controles más exhaustivos que tienen como fin último evitar el desabastecimiento de productos en las góndolas de comercios", explicó.

Acuerdo suscripto entre Protección al Consumidor y CIPPA. Fuente: (Facebook).

Las autoridades remarcaron que el organismo de Protección al Consumidor y sus 15 delegaciones van a asistir al CIPPA, que es la autoridad de aplicación de la Ley de Abastecimiento 20.680, por lo que la fiscalización de esta normativa nacional vigente va a ser abordada por ambos organismos.

Zurita explicó que “como organismo, cuya función principal es proteger los derechos de las y los consumidores, creímos  necesaria nuestra asistencia desde el cuerpo de inspectores al CIPPA, con quienes trabajaremos en conjunto en el control de estos programas nacionales”.

Delegaciones de Protección al Consumidor en la Provincia del Neuquén. Fuente: (Facebook).

"Desde el organismo tomamos esta iniciativa, bajo la premisa de la territorialidad sobre la cual trabajamos a diario, a través de las delegaciones en toda la provincia, y también para reforzar esta acción que implica dar cumplimiento a los derechos de los neuquinos como consumidores", manifestó.

 

Consultas y reclamos

La Secretaría de Seguridad destacó en sus redes sociales que, desde Protección al Consumidor Neuquén, atienden consultas o reclamos en cualquier punto del territorio, “si tuviste inconvenientes con las empresas al momento de adquirir productos o servicios”.